- Foto Cortesía de: Récord

Chivas, Superlíder con polémica

El Rebaño sigue con marca perfecta, con colaboración de VAR

Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 3

Guadalajara 1 - 0 Toluca

Chivas volvió a ganar en casa, hilando su tercer triunfo consecutivo del torneo, en el mismo número de partidos, y aún no recibe su primer gol en contra del torneo.

 

El partido fue bastante parejo, caracterizado por la complejidad que ambas escuadras tuvieron para generar llegadas de gol. El Estadio Akron presentó una buena entrada y al comienzo del partido, coreó el nombre de Raúl Gudiño, joven arquero de los Rojiblancos quien en ña semana perdió al bebé que esperaba con su esposa.

 

En términos generales, Chivas tuvo el control de la pelota y maniató al conjunto Escarlata, que se notó carente de ideas y de profunidad. Al 10', tras una buena combinación en el área, el canterano Beltrán cayó en el área Choricera, pero el Colegiado indicó que no había infracción; por su parte, Toluca respondió en el área contraria al 16', cuando Mendoza intentó definir con la parte externa de su pie derecho un pase a profundidad, pero su envío fue contenido por un brillante Gudiño, quien se estiró para apagar el peligro sobre el arco local. Chivas siguió insistiendo con latigazos a velocidad, comandados en esta ocasión principalmente por Cisneros, sin llegar a concretar antes del descanso.

 

Al 56', ya en la parte complementaria, Alan Pulido tomó la pelota fuera del área, giró 360 grados sobre el balón e impactó de media vuelta un disparo a media altura al poste derecho de Talavera, para inaugurar el marcador y darle la ventaja al Rebaño.

 

Toluca respondió y se fue al frente, mientras que el conjunto de Cardozo optó por ser prevacido y salir al contragolpe. Al 75', tras un centro por derecha, Triverio remató de cabeza y - aparentemente - venció a Gudiño mientras en balón se escurría dramáticamente por la línea de meta. Tras decretarse el gol, el árbitro fue contactado por el VAR para revisar la jugada, y tras varios minutos de angustia, se determinó que el balón no había rebasado por completo la línea, anulando el tanto de los Diablos. Al final, entre polémica y 11 minutos de reposición, los equipos no lograron hacerse más daño y Chivas mantuvo la ventaja.

 

Toluca perdió el invicto y se quedó con 6 puntos en la parte alta de la tabla, mientras que Chivas conservó el paso perfecto y se coloca, sorpresivamente, como líder absoluto del torneo.

Alineaciones:

Chivas: Gudiño, Pereira, Mier, Van Rankin, Ponce, Beltrán, Molina, Brizuela, Cisneros, Vega, Pulido.

D.T.: José Cardozo

Toluca: Talavera, Salinas, Tobio, González, García, Mendoza, Ríos, Da Silva, Barrientos, Triverio, Canelo.

D.T.: Hernán Cristante

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Estadio Akron

Resumen:

 

El último uruguayo que había jugado en Atlético Nacional

Los verdolagas llevaban más de 30 años sin un jugador ‘charrúa’ en la plantilla
Pablo Ceppellini es uno de los nuevos jugadores de los verdolagas para la temporada 2019. El uruguayo tiene 27 años y ya ha pasado por 9 clu...

Chivas, Superlíder con polémica

El Rebaño sigue con marca perfecta, con colaboración de VAR
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 3 Guadalajara 1 - 0 Toluca Chivas volvió a ganar en casa, hilando su tercer triunfo consecutivo del to...