- Foto Cortesía de: ('Ricardo Amador',)

Chivas vence a Lobos con poco fútbol

El rebaño sagrado se presentó en la angelópolis y venció a Lobos BUAP por la mínima generando poco fútbol

El rebaño sagrado se presentó en la angelópolis y venció a Lobos BUAP por la mínima generando poco fútbol

Todavía no se acomodaban los espectadores y apenas al minuto 5, Brizuela desbordó por la banda y dejando atrás a sus adversarios sirvió a José Macías para que este rematará y el guardameta Villalpando desviará pero no lo suficiente ya que la esférica se incrustó en el marcador.

El golpe fue duro para los universitarios y dos minutos después en una jugada a balón parado despertaron. Peino el central Erpen, Ávila quedó solo y  no le bastó mas que empujar la de gajos al fondo de las redes pero el peruano se encontraba en posición adelantada y el electrónico se mantenía con ventaja para los de Guadalajara.

Los dirigidos por Rafael Puente manejaron mejor el balón teniendo diversas llegadas de gol. Jiménez recibió un pase filtrado y condujo bien para esperar la llegada de su compañero, Cortez, a quien sirvió pero la barrida salvadora de Michael Pérez Ortiz que estrelló el balón en Cota, evitó que el ecuatoriano rematará para emparejar los cartones.

Los universitarios siguieron presionando y a la media hora de juego Carlos Adrián Morales cobró tiro de castigo, su remate fue bajando hasta estrellarse en el larguero el rebote quedó a Ávila que prendió de primera pero el remate apenas se fue por encima del marco de Rodolfo Cota.

 

Antes de culminar el primer tiempo Lobos sufriría la baja de Pedro Aquino que tras recibir la segunda amarilla se fue a las regaderas para dejar a su equipo con la desventaja en el marcador y enjugadores en la cancha.

La afición de las Chivas volvieron a cantar el gol, pero nuevamente el colegiado intervenía en la anulación del tanto por la falta de Macías sobre Morales.

Para la segunda mitad el partido fue trabado en medio campo con poca llegadas de peligro. Los últimos minutos se vivieron al filo de la butaca pero los arqueros Villalpando y Cota defendieron sus marcos a capa y espada.

Con este triunfo Chivas se sitúa en la posición quince con 11 unidades mientras que Lobos BUAP se rezaga y ocupa  el penúltimo peldaño con apenas 8 puntos.

Marcador Final: Lobos BUAP 0-1 Guadalajara

Estadio: Universitario BUAP

Árbitro: Diego Montaño Robles

Alineaciones

Lobos BUAP: César Cercado, Francisco Rodríguez (C), Facundo Erpen, Jordan Sierra, Diego Jiménez, Gabriel Cortez, Irven Ávila, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Carlos Morales y Jorge Villalpando (P); D.T. Rafael Puente del Río.

Guadalajara: Oswaldo Alanís, Carlos Salcido (C), Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Walter Sandoval, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Rodolfo Cota (P) y José Macías; D.T. Matías Almeyda.

 

Xolos de Tijuana empieza con el pie derecho

Raúl Gludiño fue la figura del Guadalajara
Jornada 1 - Liga Bancomer MX Club Tijuana 2 – 1 Guadalajara Los Xolos de Tijuana arrancan el Apertura 2018 buscando conseguir una vez m...

Morelia suma su segunda victoria en casa

Los rayos no brillaron en el estadio Morelos
Jornada 4 - Liga Bancomer MX Monarcas Morelia 2–1 Necaxa Monarcas Morelia recibía en casa a los rayos de Necaxa, como parte de l...