- Foto Cortesía de: Televisa Deportes

Choque de trenes en el Azteca termina dividiendo puntos

América recibió a Tigres en un encuentro entre dos de los máximos aspirantes al título

Intenso partido el que se vivió en el Estadio Azteca entre dos serios aspirantes al título que terminó en empate a 2 goles entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL, un encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017.

Después de 4 victorias seguidas, el equipo de Miguel Herrera recibía al actual subcampeón del certamen en un choque entre dos equipos que en los últimos años se han acostumbrado a verse las caras en instancias finales de cualquier competición y que se antojaba para brindar un gran espectáculo.

Y así fue. El partido empezó con un ritmo de ida y vuelta desde los primeros minutos, a pesar de que el "Tuca" Ferretti no mandara al campo a sus máximas figuras en la delantera como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas e Ismael Sosa. Sin embargo, el cuadro felino se encargó de hacerle daño a la defensa azulcrema en el inicio del encuentro por medio de constantes llegadas por la banda derecha de Jürgen Damm, quien estuvo recibiendo una gran cantidad de pases filtrados por parte de Lucas Zelarayán. Precisamente por esta vía, al minuto 20, Damm encaró a Miguel Samudio y logró ingresar al área rival donde el defensor lo tocó por detrás para derribarlo y cometerle penal que el árbitro no dudó en sancionar. El encargado de cobrar la pena máxima fue el ecuatoriano Enner Valencia, quien con un cobro suave y al centro, puso en ventaja a los felinos y de paso se apuntó su cuarto gol en el torneo.

América reaccionó y trató de recuperar posesión de la pelota y ser más incisivo al frente. La propuesta le resultó en poco tiempo, y al minuto 40 en una gran jugada individual de Darwin Quintero, el colombiano cedió el esférico para que William Da Silva, con un gran control de pelota, ingresara al área y venciera al arquero Nahuel Guzmán y mandara las cosas empatadas al descanso.

Para la segunda parte, América tuvo más la posesión de balón pero no pudo concretar sus llegadas y al 70' de juego corrido, Tigres aprovechó una descolgada de Javier Aquino que centró el esférico para que Valencia firmara su doblete y le devolviera la ventaja a los regiomontanos. Sin embargo, ya cuando parecía que los pupilos de Ricardo Ferretti se iban con los 3 puntos a casa, el recién ingresado, Alejandro Díaz, empató el encuentro tras una serie de rebotes en el área al minuto 86 después de un tiro de esquina que cobró Darwin Quintero, para desatar la locura de los aficionados. 

De esta manera, se firmó un frenético empate en el Estadio Azteca que resultó ser bastante agradable para la afición y que dejó tranquilos a ambos técnicos, sabedores de que el rival que tenían enfrente es uno de los máximos contendientes para pelear por el título.

Para la Jornada 7, Tigres recibirá en el "Volcán" a Lobos BUAP y América visitará a su similar de Morelia, encuentros que se jugarán este sábado y que completan la doble jornada de esta semana.

 

Alineaciones:

América: A. Marchesín; M. Samudio, B. Valdéz, P. Aguilar (E. Álvarez, min. 76), P. Aguilar; R. Ibarra (C. Orrantia, min. 86), G. Rodríguez, W. Da Silva, C. Domínguez; O. Peralta (A. Díaz, min. 83), D. Quintero. DT: Miguel Herrera.

Tigres: N. Guzmán; L. Rodríguez, F. Meza, H. Ayala, A. Acosta (J. Estrada, min. 83); J. Damm, J. Dueñas, I. Jiménez (R. Torres, min. 81), J. Aquino; L. Zelarayán (A. Gignac, min. 62), E. Valencia. DT: Ricardo Ferretti. 

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava.

Estadio:Azteca.

Revive aquí los goles del encuentro:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.