- Foto Cortesía de: ('@ManCityES',)

Choque esos "cinco"

Manchester City derrota con una "manita" al Liverpool

El City sacó su mejor versión y con goles Gabriel Jesus(X2), Leroy Sané firmaron(X2) y Sergio Agüero, los locales aplastaron el sábado 5-0 a Liverpool en la liga Premier, propinando así al técnico Juergen Klopp su peor derrota en 11 años.

Liverpool quedó en desventaja numérica a los 37 minutos por la expulsión del delantero Sadio Mané tras un choque fuera del área con portero Ederson. El brasileño salió rápidamente a cortar un balón largo a Mané y el jugador senegalés sin ver la aproximación del portero golpeó con su pierna el rostro de Ederson, que tuvo que ser intervenido y sustituido por el chileno Claudio Bravo.

En ese momento, el City ganaba 1-0 tras el tanto de Agüero a los 24 minutos.

El equipo de Pep Guardiola tomó las riendas del juego luego de la expulsión de Mane, hecho bisagra para el desarrollo del partido. El City pudo gobernar el encuentro a partir de ese momento. Tanto así que Gabriel Jesús aumentó el resultado en el tiempo agregado de la primera etapa, y ocho minutos después del entretiempo. El brasileño fue reemplazado por Leroy Sane, quien sentenció el resultado con otro par de goles, incluyendo uno de gran factura (disparo al angulo que Mignolet no pudo contener).

Philippe Coutinho volvió a estar ausente en la convocatoria de Liverpool, en medio de una lucha de “poder” después que el club rechazó venderlo al Barcelona. Klopp afirmó esta semana que el atacante brasileño está marginado por un tema físico, aunque Coutinho jugó dos partidos con la selección de su país e incluso anotó un gol.

Klopp sufrió su derrota más abultada desde que cayó 6-1 ante Werder Bremen cuando dirigía a Mainz en la Bundesliga alemana en 2006. Por otra parte Liverpool venía de golear 4-0 al Arsenal en la tercera fecha de la liga Premier, por lo que la derrota sorprende a muchos.

 

Resumen del encuentro:

 

Ficha Tecnica:

Manchester City: Ederson; Danilo, Stones, Otamendi; Fernandinho; Walker, De Bruyne, Silva, Mendy; Agüero y Gabriel Jesus.

Liverpool: Mignolet; Alexander-Arnold. Matip, Klavan, Moreno; Can, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Arbitro: Jonathan Moss

Estadio: Etihad

El fútbol femenino alcanza otro récord

Cada vez hay más personas que se reúnen para observar este espectáculo
Día a día el fútbol femenino tiene más acogida mundialmente. Y no es para menos, pues incluso se caracteriza por una gr...

Listo el castigo para Kepa por negarse a ser sustituido

El club fue bastante duro con el portero y algunos piden otra sanción
Kepa Arrizabalaga fue sancionado por el Chelsea con una semana de su sueldo, es decir unos 225.000 euros, esto por ir en contra de la decisió...