- Foto Cortesía de: Goal

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas

Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un jugador distinto, que pudiera marcar diferencia en los partidos trascendentales, de esos que la historia nos ha entregado muy pocas veces.

 

Si ya venía haciendo las cosas bien en las categorías inferiores de Pachuca, el destino no le pudo poner un mejor escenario para debutar en primera división. El imponente Estadio Azteca aguardaba para lo que significaría el comienzo de una gran historia, Hirving Lozano entró desde el banquillo para hacer la diferencia frente al América en su propia casa, el resultado lo sabemos, una jugada que elaboró pasado el medio campo que terminó en las redes de Moisés Muñoz, la emoción brotó hasta en los mismos comentaristas de aquel encuentro, pero era sólo el comienzo.

 

La carrera del mexicano fue de menos a más, siempre corrigiendo y puliendo sus defectos dentro de la cancha, llegó a ser el jugador que más faltas recibió en la Liga MX y el interés desde el otro lado del charco no tardó, el PSV se hacía de los servicios del ya famoso 'Chucky'. Pocos dudaban de él y hasta el momento no ha defraudado a nadie, debut y gol en casi todas las competencias que ha disputado con la camiseta de los Granjeros y también con la selección mexicana.

 

Su última temporada le ayudó demasiado al equipo de Eindhoven para regresar a Champions League y esto fue reconocido a tal grado de ponerlo entre los mejores 50 del mundo, galardón bien merecido que estoy seguro lo impulsará para estar en la élite mundial.

 

A Hirving le faltan muchos pasos que dar, jugar en una de las cuatro ligas más importantes de Europa, estar en un equipo de relevancia internacional, ganar muchos trofeos, pero tampoco podemos minimizar lo que es y lo que ha hecho. Que sirva de inspiración para muchos, un jugador que está alejado del escándalo y la polémica, que se atreve y sale de su zona de confort, que se dedica a trabajar y que eso hable por él, necesitamos más 'Chuckys' en el fútbol mexicano y no hablo de la calidad sino del constante estímulo de superación con el que vive, porque así da gusto ir al estadio o mínimo prender el televisor para disfrutar de las diabluras y travesuras del muñeco diabólico.

@Futboloshua

El error que tiene el trofeo de la Copa Libertadores

La misma cuenta de la Conmebol Libertadores mostró en un video el error.
El manejo de redes sociales hoy en día es de vital importancia para los clubes participantes en las distintas competiciones en el mundo, as&...

El desaparecido padre de Juan Fernando Quintero

Nunca se ha aclarado lo que sucedió hace más de 20 años
Jaime Enrique Quintero iba a presentarse al Ejército Nacional el 1 de marzo de 1995 para obtener la Libreta Militar que no tenía. En ...