- Foto Cortesía de: @DeporPasto

Cinco clubes colombianos en el Top 20 mundial de los que más han usado jugadores desde 2015

El estudio fue revelado hace pocas horas y sorprendió a las aficionados por sus resultados

El CIES Football Observatory, es un ente encargado de investigación en el deporte, reveló hace pocas horas los resultados de su estudio sobre cuáles eran los clubes que más jugadores habían utilizado en su plantilla en las últimas cinco temporadas, es decir, desde 2015. El centro de estudios mostró el ranking de los 100 primeros puestos, teniendo en cuenta a las 87 principales ligas alrededor del mundo, entre esas la colombiana.

 

Para sorpresa de muchos aficionados, dentro del ‘Top 20’ de este listado se encuentran cinco equipos del balompié cafetero, e incluso uno de ellos es el que encabeza el resultado de esta investigación. Así es, el Deportivo Pasto es el cuadro que mantiene el récord mundial de más jugadores que han pasado por su plantel durante este lapso con un total de 176 futbolistas. El segundo lugar lo ocupa la escuadra paraguaya Deportivo Capiatá. El tercer puesto es para el también club colombiano, Atlético Huila, con una cifra de 154 jugadores.

 

Continuando con la clasificación de los colombianos, la octava posición es para Jaguares de Córdoba con 143 hombres; en la casilla número 12 se acomoda el Cúcuta Deportivo con 140 deportistas; y el América de Cali figura en la decimoséptima posición con 133 futbolistas.

 

Según el estudio la liga de Colombia es la cuarta con mayor promedio de jugadores usados por los clubes de primera división, es un promedio de 34.53 futbolistas por año los que juegan en cada equipo del país. En el puesto número uno está la Liga de Paraguay con 38.72 jugadores por club, lo sigue la Premier League con 36.40 y el tercer lugar es para Brasil con 35.55.

 

Acá el estudio completo

 

¿Cómo le ha ido al Pasto en este tiempo?

Durante estos 5 años, el Deportivo Pasto se ha logrado consolidar como uno de los rivales más competitivos del fútbol nacional, luego de la crisis financiera a finales de 2014. Poco a poco, el proceso del conjunto ‘volcánico’ se ha fortalecido hasta que en el primer semestre de 2019 llegó a ser subcampeón de la Liga Águila, con una nómina que se mantuvo a lo largo del torneo como el gran favorito a llevarse la copa.

 

Actualmente, y luego de justamente tener una reestructuración prácticamente completa en su plantilla, el cuadro nariñense es segundo en la clasificación general del certamen local a tan solo un punto de Atlético Nacional, y con posibilidades de conseguir el segundo título oficial en el país, luego de su triunfo en el año 2006.