- Foto Cortesía de: FIFA

Cinco Jugadas que la tecnología pudo haber definido

La tecnología pudo haber cambiado el rumbo de varios partidos

Desde hace unos meses se abrió la posibilidad de introducir la tecnología de vídeo para ayudar a los árbitros en la toma de decisiones que se puede presentar en los partidos, el uso del vídeo estará permitido en cuatro casos: determinar si hubo gol, expulsiones, penales y si el árbitro confundió la identidad de un jugador. Esta herramienta estará en periodo de prueba durante la temporada 2017-18, en diferentes torneos. 

A continuación mostraremos cinco jugadas históricas en donde la tecnología hubiera sido de gran ayuda para dar mayor claridad a estas acciones y evitar la polémica que se produjo en ese momento. 

  • La polémica comienza en el mundial de 1966 en un partido en donde se enfrentaban Inglaterra vs Alemania, la jugada se da cuando un remate por parte de Inglaterra pega en el palo y en su trayectoria pega por fuera de la linea que define si es o no gol, pero el árbitro da esta acción como Gol para Inglaterra. 

Resultado de imagen para partido de inglaterra vs alemania 1966

  • En otra jugada similar a la anterior con los mismos actores, se da con un  disparo por parte de Inglaterra el balón pega en el horizontal y la pelota ingresa pero el árbitro no la ve claramente y gol no fue valido.

Resultado de imagen para remate de Frank Lampard el balón se estrella en el poste y entra claramente en el arco de Neur,

  • Una jugada que es muy reconocida es la mano de Dios que se dio en el mundial de 1986, en donde Diego Maradona marca un gol con la mano dandole el paso a las semifinales al equipo Argentino.

Resultado de imagen para mano de dios

  • La jugada más reciente y que ha generado mucha polémica tuvo lugar en la copa América en donde un jugador Peruano anoto un gol con su mano, en esta jugada el juez dudo mucho para tomar una decisión, pero al final dio valido el Gol a favor de Perú.

Resultado de imagen para mano de raul ruidiaz

  • En la Champions también se ha dado gran polémica en el partido entre el Chelsea y el Barcelona, para este partido hubieron muchos reclamos por parte del equipo Ingles ya que el árbitro no pito varios penaltis claros que se presentaron en este encuentro.

Resultado de imagen para chelsea vs barcelona 2009 polemica

Queda demostrado que la tecnología hubiera sido una gran aliada para los árbitros al momento de definir estas jugadas, tal ves el resultado final hubiera sido otro pero seguramente la identidad de este deporte se hubiera perdido.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.