- Foto Cortesía de: ImgStocks.com

Cinco motivos de la crisis que enfrenta el Real Madrid

Sus resultados no se comparan con la sensacional campaña anterior

La campaña anterior del Real Madrid fue perfecta, tanto así que Zidane se llevó el título al mejor entrenador en los recientes premios The Best; sin embargo en lo corrido de esta temporada no ha sido nada contundente y con tan solo diez jornadas, el título liguero se va de sus manos rumbo al Barça que está imparable.

 

Ahora bien, la situación se ha agravado con la derrota ante el Girona (13 en la tabla de posiciones). ¿A qué se debe la crisis?

 

EL BAJO NIVEL DE CRISTIANO, BENZEMA Y MARCELO

 

Los tres pilares del equipo parecen esfumarse, en especial en LaLiga donde el equipo ha perdido 10 valiosos puntos; y aunque brillan en la Champions las cosas claramente no van del todo bien, sus brillantes actuaciones parecen cosa del pasado.

 

FALTA DE INTENSIDAD Y DE CONCENTRACIÓN

 

Aunque Zidane recientemente ha dicho que “No es cuestión de intensidad, sino de falta de concentración” el equipo que lo ganó todo y tiene a os mejores jugadores del mundo, parece no estar enfocado y equipos como Levante o Girona (ambos recién ascendidos) le han sorprendido.

 

Claramente el equipo no está al 100% y necesita un cambio urgente.

 

LOS PROBLEMAS CON EL GOL

 

EL equipo de esta temporada está carente de goles, 15 goles en 10 partidos hablan de su mala racha y Cristiano y Benzema se les ve escasos, así mismo, sin Morata y James, los números goleadores del equipo han descendido vertiginosamente. Equipos como Valencia, Betis y Real Sociedad llevan más tantos.

 

LOS ÁRBITROS

 

Se habla mucho de los problemas arbitrales que perjudican al Real Madrid al tiempo que beneficia al eterno rival, el Barcelona. Entre las polémicas decisiones está un penalti que no pitó y un gol ilegal del Girona, mientras el Barça se ha visto favorecido hasta en seis ocasiones.

 

LAS LESIONES

 

Zidane tampoco ha tenido suerte en el plano de las lesiones, hasta diez jugadores se han visto afectados en los dos meses que van de la temporada, lo que ha dejado fuera de las canchas jugadores como Varane, Isco, Keylor, Carvajal, Kovacic y Bale.

 

@Daavid_Gz

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...