- Foto Cortesía de: Intagram @mancity

City Football Club, el grupo económico dueño del Manchester City y otros 8 clubes

La sociedad económica se hace notar en diferentes países alrededor del mundo

City Football Club es un holding de Abu Dhabi que se encarga de administrar distintos equipos de fútbol alrededor del mundo, y que hace pocas horas anunció su nueva adquisición dentro del mundo del balompié. Se trata del Lommel SK de Bélgica, club fundado en 2003 y que actualmente es parte de la segunda división del país europeo.  

 

El presidente de la asociación, Ferrán Soriano, explicó la importancia del crecimiento de este conglomerado, mencionando que su objetivo principal es ser una potencia deportiva en la formación de jóvenes talentos futbolísticos. Y resaltó que un país como Bélgica es muy destacado en este aspecto, por mantener una de las mejores selecciones del mundo.  

 

Pero, ¿cuáles son los otros clubes que forman parte de este grupo? El Manchester City es el más reconocido de todos. El cuadro ‘Cityzen’ tanto masculino como femenino, es como el ‘padre’ de los demás equipos, pues ha logrado ser uno de los más influyentes no solo en Inglaterra, sino en el mundo, y además ha conseguido distintos títulos de liga y copa, en los últimos años.  

 

Al grupo se suman el Mumbai City, de la India, y que fue concretado como parte de este consorcio en el pasado mes de noviembre; Sichuan Jiuniu de China; el español Girona; Montevideo City Torque en Uruguay; el cuadro japonés Yokohama MarinosMelbourne City de Australia; y el New York City de Estados Unidos.  

Top 10: Los mejores técnicos de la historia

El ranking fue elaborado por el medio inglés FourFourTwo
FourFourTwo, la reconocida revista deportiva de Inglaterra, se destaca por ser uno de los medios históricos de Europa en elaborar informaci&...