- Foto Cortesía de: Gobernación Santiago del Estero

Ciudad donde nació Omar Pérez tiene listo su estadio y quieren la final de la Sudamericana

Dos ciudades en Colombia también se postularon

El Estadio Único de Santiago del Estero está listo para recibir eventos de talla nacional e internacional, sobre todo esta segunda,teniendo en cuenta que oficializó su postulación para acoger la final de la Copa Sudamericana 2021, además de ser sede confirmada para acoger partidos de la Copa América 2020.

La administración local de Santiago del Estero entregó oficialmente el moderno Estadio Único, que albergará a al menos 30.000 asistentes, con una remodelación precisa para ser sede de la Copa América que se disputaría este año, pero que terminó postergada hasta el 2021 por la pandemia que azota al mundo.

La ciudad donde nació el máximo ídolo de Independiente Santa Fe, Omar Pérez,sería la sede del partido entre Paraguay y Uruguay el 30 de junio. Ahora, ante la suspensión del torneo Conmebol este año y a la espera del 2021 para ser sede, el Estadio Único se postuló para acoger la final única de la Sudamericana 2021, según confirmó la Confederación en su más reciente informe.

Nuevos espacios para la prensa, áreas VIP mejoradas, más de 20 palcos remodelados, cuatro camerinos como lo exige actualmente la normatividad, entre otras, son las características del nuevo Estadio Único que, por ahora, no conoce de fecha para estrenar, pero que ya tiene la “misión cumplida”, como lo dijo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.