- Foto Cortesía de: Instagram @iamzlatanibrahimovic

Ciudad natal de Ibrahimovic lo homenajea con una estatua

El ídolo sueco fue halagado por los habitantes de su ciudad de origen

 

Zlatan Ibrahimovic es una de las máximas figuras del fútbol mundial que es reconocido no solamente por su talento con la pelota, sino por su particular forma de ser que agrada a más de un aficionado. En las últimas horas, el futbolista estuvo presente en la inauguración de una estatua que se construyó en Malmo, su ciudad natal, en honor a su importante papel dentro del balompié mundial.

 

The King is home.#ZlatanIbrahimovic #Malmö pic.twitter.com/RwYeTspOIK

— Lars Karlsson (@CapacityNow) October 8, 2019

 

Este jugador, originario de esta ciudad, creció allí en condiciones difíciles, puesto que su padre bosnio musulmán y su madre croata, habían tenido que migrar hacia Suecia por razones extraordinarias. Sin embargo, su talento para el fútbol fue el que poco a poco lo impulsó a ser uno de los máximos representantes de este deporte a nivel mundial, lo que le permitió mejorar significativamente su calidad de vida.

 

Así pues, Zlatan, que debutó como profesional en 1999 justamente en el equipo de su ciudad natal, ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de algunos de los mejores equipos del mundo en las diferentes ligas, marcando más de 400 goles en su carrera y quien continúa haciendo historia en Los Ángeles Galaxy, dentro de la MLS.

 

Estas cifras bastante significativas son las que hacen de ‘Ibra’ uno de los ídolos de miles de personas, y por supuesto, ser el orgullo de la ciudad de Malmo. Es así como en las últimas horas, se ‘estrenó’ esta estatua en su honor, cerca del estadio del club en el que inició su carrera deportiva. Esta efigie cuenta con una altura de 2,7 metros y un peso de 500 kg, y fue realizada por el escultor sueco Peter Linde, quien tuvo un proceso en compañía del jugador para que dicha obra de arte fuera lo más precisa posible.

 

 

Dos autogoles de defensas colombianos en Europa

El fin de semana no comenzó muy bien para estos zagueros centrales
Actualmente hay un gran número de colombianos representando a su país en las diferentes ligas del mundo. Y en Europa, algunos de los ...