- Foto Cortesía de: Internet

Ciudades más futboleras del mundo

Varios lugares “respiran” y viven este deporte día a día

El diario Clarín de Argentina hizo un ranking que ha llamado la atención. Allí escogió las 10 ciudades más futboleras del mundo donde tuvo en cuenta varios factores que desataron alguna discusión en redes sociales. Es difícil establecer un criterio exacto para decir cuál ciudad es más o menos futbolera, aunque es interesante el trabajo que hicieron.

 

1. Buenos Aires

Es una de las ciudades con más estadios y más equipos en el mundo. Allí se juegan importantes clásicos como River Plate vs Boca Juniors y Huracán vs San Lorenzo. Si se tiene en cuenta la Provincia de Buenos Aires en Avellaneda está Independiente y Racing. No cabe duda que los argentinos viven el fútbol de una manera especial y su capital no podría estar por fuera.

 

2. Montevideo

Gran parte de su elección la ganó por ser la ciudad donde se disputó el primer Mundial de la historia en 1930. Su clásico entre Peñarol y Nacional es uno de los más llamativos y son clubes de gran tradición. De otro lado, el fútbol es casi que una religión en todo Uruguay y es uno de los países que más exporta jugadores.

 

3. Londres

Otra de las ciudades con más estadios y clubes. Los ingleses fueron los “inventores” del fútbol y hay una gran cantidad de equipos desde finales del Siglo XIX. Esta ciudad no podía estar por fuera del podio.

 

Las demás

 

4. Madrid

5. Río de Janeiro

6. Milán

7. San Pablo

8. Manchester

9. Liverpool

10. Dortmund