- Foto Cortesía de: cronica

Clásico cordobés en cero

Belgrano y Talleres igualaron sin goles en el Gigante de Alberdi, aunque ambos pudieron torcer la historia a su favor

Con el estadio repleto de almas celestes, la B recibió a Talleres con los dientes apretados. Y desde el comienzo, se lo hizo sentir. Lo presiono en todos los sectores del campo, y sobre todo en la salida, y esto incomodo a la visita.

Aunque el partido se jugaba como quería Belgrano, fue la T quien comenzó teniendo las jugadas más claras para convertir. En primera instancia lo tuvo el ecuatoriano Joao Rojas quien desde media distancia prendió alarma en el arco defendido por Acosta. Posteriormente el lateral izquierdo, Lucas Olaza intento por la misma vía, pero contendría el arquero del Celeste.

Pero las jugadas más serias fueron del equipo del Gallego Méndez. Epifanio García controlo en el punto de penal, pero se le fue larga ante la reacción de Guido Herrera. Luego, en una gran elaboración colectiva, definió Brunetta, pero extrañamente afuera.

En el complemento la presión y la intensidad le pasaron factura al local, y el conjunto de Frank Kudelka empezó a sentirse mejor. Y tuvo toda la segunda mitad a su disposición. A los 48´ un claro penal por mano de Benítez, no sancionado por Penel, y acto seguido Juan Komar le sirvió la pelota para que la atrape Acosta cuando todos ya cantaban el gol.

Después Leonardo Godoy estuvo intratable por derecha y desbordo siempre. Hasta en una jugada pareció un nuevo penal para la T que Penel no juzgó.

Una nueva incursión del lateral derecho de la T, centro atrás, y cuando aparecía Rojas, Luna la mandaría al córner sobre la línea.

Por último, el travesaño le diría que no a Mauro Ortiz y el empate repartiría puntos con justicia, al respeto que se tuvieron.

En la séptima fecha Talleres recibe a River, mientras que Belgrano buscara en la bombonera cortarle la racha al puntero Boca.

https://youtu.be/1Bl45r0u-mc

FORMACIONES

Belgrano: Acosta; Luna, Godoy, Lema, Benítez; Sequeira, Martínez Pinto, Lertora, Barbieri; Brunetta y García.

Talleres: Herrera, L. Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza; Guiñazu, Reynoso, J. Ramírez; Palacios, Arias y Rojas.

Los sudamericanos que ganaron el Balón de Oro

Este año Lionel Messi se convirtió en el más veces ganador del galardón
Este lunes se llevó a cabo la gala de los premios de la revista France Football en la que entregan los galardones a los mejores jugadores de...

Algunas de las mascotas más llamativas de la Copa América

Ya se acerca una nueva edición del certamen y no podemos dejar de recordar aquellas legendarias mascotas
En la noche del pasado martes se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2020. Este evento se realizó en la ciudad de Cartag...