- Foto Cortesía de: Clarín

Clásico de Boca

Boca ganó su octavo partido consecutivo y sigue hundiendo a River

River recibió en el Monumental a su clásico rival y puntero del campeonato, Boca Juniors. Luego de una semana complicada para el conjunto millonario por la eliminación sufrida de la Copa Libertadores el local llegaba golpeado, el xeneise en cambio ganó sus siete partidos en esta Superliga.

El primer tiempo fue muy cambiante, el millonario empezó mejor en los primeros minutos pero no lograba generar peligro alguno, luego Boca se hizo con la pelota y se empezó a jugar mayormente en el campo del local.

Cuando River volvía a dominar la pelota, a los 38’ Nacho Fernandez, le metió un planchazo en el pecho al colombiano Edwin Cardona en la medialuna del área y vio la roja. De esa falta se hizo cargo el mismo colombiano y con una excelente pegada abrió el marcador. El primer tiempo no tuvo muchas más ocasiones de gol y los equipos se fueron al descanso con el xeneise ganando 1-0.

Los segundos 45’ Boca le cedió más la pelota a River que salió a buscar el empate con un hombre menos y empezó a dejar muchos espacios en la defensa. Cuando parecía que en cualquier momento Boca podía estirar su ventaja, el goleador del partido vio la roja luego de que el árbitro, Nestor Pitana, lo expulsara por un supuesto codazo.

La igualdad de jugadores en el campo hizo que River vaya a buscar con más decisión el empate, el cual logro con un zapatazo de Ponzio desde afuera del área en el minuto 69’. Con el empate conseguido parecía que el 1-1 iba a ser el resultado final, pero cuatro minutos después, Pablo Pérez le puso una pelota precisa a Nández a la espalda de Casco y el jugador uruguayo definió de primer para otra vez poner arriba a Boca.

River tuvo chances para empatar, Boca para estirar la ventaja, pero todo quedó como estaba. Boca sigue puntero, sigue extendiendo su ventaja y parece que nadie lo puede parar.

 

 

Alineaciones:

River Plate:Lux; Montiel, Maidana (Auzqui 64'), Pinola, Casco; Rojas, Pérez (Borré 83'), Ponzio, Fernandez; Martinez; Scocco.

Boca Juniors: Rossi; Jara (Peruzzi 83'), Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Peréz, Cardona; Pavón (Bou 91'), Benedetto (Benitez 87').

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio:Antonio Vespucio Liberti.

 

MIRA EL RESUMEN ACÁ:

 

El señor de la casa

Cruz Azul debuta con triunfo e ilusiona en el Azteca
Liga Bancomer MX - Jornada 1 Cruz Azul 3-0 Puebla El Cruz Azul volvió a la casa de sus amores, ese recinto icónico donde duerme...

Villarreal, el club que cree en México

Los mexicanos que han sido contratados por el "Submarino Amarillo"
A lo largo de la historia no muchos equipos europeos pueden jactarse de tenerle tanta confianza a los mexicanos como el Villarreal.   El...