- Foto Cortesía de: ('http://www.futebolnaveia.com.br',)

Clásico de siempre en Río Grande Do Sul

Grêmio se bate ante Palmeiras luchando por el segundo puesto

La fabulosa Arena do Grêmio recibe un clásico de fútbol brasileño tan antiguo como sus protagonistas que siempre están en el centro de atención de las competencias que disputan; la fecha 30 del Brasileirão 2017 se engalana con Grêmio enfrentando a Palmeiras.

Con la misma cantidad de puntos tanto porto alegrenses como verdãos no aflojan en su objetivo de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 y porque no soñar así sea con chances remotas de llegar a ser campeón de Brasil.

El Tricolor de Rio Grande Do Sul aún aspira en estar al final de la temporada en lo más alto del podio de la Serie A y ser campeón de América en el 2017 en una temporada que ha sido una de las mejores de los últimos años que ha tenido como pilares el buen juego y la constancia de un cuerpo técnico encabezado por un hombre de la casa como Renato Gaúcho quien además es ídolo del club por su pasado como jugador.

Palmeiras quien cambió de entrenador desde hace un par de fechas, por su parte se ha mantenido entre los 4 mejores del torneo y desea a pesar de que las oportunidades sean lejanas lograr el bicampeonato, puesto que en el plano internacional se quedaron en deuda al quedar fuera de la Copa Libertadores en los octavos de final; cuando restan 8 fechas para el final del campeonato no quiere perderle pisada al líder Corinthians con todo y los 9 puntos que se llevan.

Damos una vuelta en la memoria del Brasileirão 2017 y nos estacionamos en la fecha 11 realizada el 1° de julio, en aquella jornada los paulistas vencieron en su feudo el Allianz Parque al elenco gaúcho 1 a 0; en ese instante del torneo Grêmio y Palmeiras estaban en las casillas 2° y 4° respectivamente.

Ahora bajo las riendas Alberto Valentim, los de Palestra Italia tendrán una confrontación de ribetes ante un Grêmio que ha permanecido sólido y con una idea de juego establecida, algo que ha adolecido Palmeiras en las 10 fechas recientes lo que motivó la salida del estratega Alexi Stival “Cuca” quien llevó al alviverde paulista al título de la Serie A el año anterior.

Grêmio contra Palmeiras, el atractivo duelo de la fecha 30 tendrá acción este domingo 22 de octubre a partir de las 2:00 PM hora de Colombia.

Posibles alineaciones:

Grêmio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios.

DT: Renato Gaúcho

Palmeiras: Fernando Prass; Mayke, Edú Dracena, Juninho, Egídio; Bruno Henrique, Tchê Tchê, Moisés; Dudu, Willian, Keno.

DT: Alberto Valentim

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.