- Foto Cortesía de: remezcla

CLÁSICO JOVEN | Jugadores que han vestido ambas playeras

Dos de los equipos más grandes de México se enfrentan esta jornada

América y Cruz Azul se juegan el liderato de la Liga Bancomer MX esta jornada. Las Águilas llegan de líderes tras arrebatarle el primer lugar a la Máquina apenas en la jornada pasada. La rivalidad de estos equipos es muy grande aunque esto no ha evitado que varios jugadores hayan vestido ambas playeras es por ello que en FEL presentamos a los jugadores más icónicos que se vistieron de amarillo y de azul.

 

Cesáreo Victorino Ramírez

 

El mediocampista mexicano debutó en Cruz Azul en 1965, estuvo 8 años en Cruz Azul durante la época dorada del club ganando 4 títulos de Liga, 1 Copa y 1 Campeón de Campeones. Salió de la Máquina para llegar al Oro donde jugó dos años para finalmente llegar a las Águilas, equipo con el que también destacaría ganando 1 Liga y  1 Campeón de Campeones. Fue uno de los primeros jugadores en vestir ambas playeras durante el inicio de la rivalidad y el surgimiento del “Clásico Joven”.

 

Pablo Aguilar

 

El último jugador en vestir ambas playeras, durante su etapa en América se convirtió en un referente de la defensa azulcrema además de marcar goles importantes. Pasó a Tijuana donde mantuvo su gran nivel, con la llegada de Peláez al Cruz Azul, el directivo no lo dudó y fichó al defensa central paraguayo, volviéndose el líder de la defensa.

 

Chaco Giménez

 

El argentino llegó al América en 2005 jugando dos torneos marcando únicamente 5 goles, nunca logró afianzarse en el equipo de Coapa. Luego de su gran paso por Pachuca ficha por la Máquina en 2009 para volverse un ídolo cementero. En Cruz Azul jugó 263 juegos marcando 72 goles y siendo un referente del equipo.

 

Luis Hernández

 

El “Matador” debutó en la Máquina en 1990 pasando sin pena ni gloria marcando únicamente un gol. Llego al América en el año 2000 tras su paso por equipos como Monterrey, Necaxa, Boca Juniors o Tigres. Con las Águilas estuvo 2 años consiguiendo el título de liga Verano 2002.

 

Carlos Hermosillo

 

Sin duda el jugador más icónico que ha vestido ambas playeras y triunfador en los dos equipos. Debutó con América en 1983 ganando 5 títulos de Liga y 2 Campeón de Campeones y marcando 79 goles. En 1991 llega a Cruz Azul para volverse un ídolo, en 1997 le dio el último título al equipo cementero tras anotar el penal del triunfo ante León.

 

El próximo sábado 27 de Octubre Cruz Azul y América se juegan el liderato y el orgullo en el Estadio Azteca.

Xolos muerde de manera sorpresiva al América

Tijuana se impone como local al cuadro azulcrema
Liga Bancomer MX |Jornada 13 Tijuana 3-2 América   Xolos y América se volvían a ver las caras por segunda vez en...

El peor penal cobrado en lo que va del 2019

Se dio en El Campín de Bogotá en la Copa Sudamericana
Está finalizando la primera fase del torneo conocido como ‘La Otra Mitad de la Gloria’. La Equidad recibió a Independient...