- Foto Cortesía de: Mugsnoticias

Clásico Regio: Antes y Después

Tigres y Monterey se enfrentan par decidir al líder del certamen

Tigres y Rayados se enfrentan el próximo sábado por algo más que el orgullo y es que, por primera vez en la historia del fútbol mexicano Tigres y Monterrey se jugarán los puestos 1 y 2 de la tabla general.

Si el equipo de Mohamed gana o empata, coronará un torneo impecable: líder 13 jornadas seguidas, la segunda mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo y esto aunado, a qué se acaban de instalar en la final de la Copa MX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tigres, por otro lado, sin mostrar el fútbol que la plantilla dirigida por Ferretti debería desplegar, le bastaría una victoria en el Derby Regiomontano para arrebatarle el liderato a su acérrimo rival y, de hacerlo por más 3 goles, le arrebataría también la condición de mejor defensiva.

Es una realidad que el mejor fútbol del País se juega en la ciudad norteña pero, ésto es nuevo.
Si bien, los equipos norteños en los últimos años han sido protagonistas del fútbol nacional a nivel individual, el dominio en conjunto es un tema sin precedentes e, incluso, a lo largo de los años la condición de los equipos regiomontanos estaban con problemas importantes.

Si nos remontamos a 1997, hace exactamente 20 años, Tigres recién ascendía de segunda división tras disputar un año la lucha por volver y Monterrey, con problemas extracancha con la detención de su presidente Jorge Lankenau por fraude y al borde de la desaparición pues el Club fue embargado por Hacienda por los malos manejos de su Presidente 

Para el 2000, ya con el respaldo económico que FEMSA le dió al equipo, Monterrey se terminaba por salvar del descenso en 2 ocasiones, contra Puebla y Toros Neza respectivamente y, el equipo de San Nicolás de los Garza, hizo una contratación que cambiaría la historia del club felino: Ricardo Ferretti de Oliveira.
Con el 'Tuca' al mando, un año después de su contratación, llegaría a Tigres a jugar su primer final del nuevo milenio, vs Pachuca para así, consagrar su primer subcampeonato en este equipo.

3 años después, con Nery Pumpido en el timonel y con futbolistas como Walter Gaitán y Néstor Silvera, el equipo Universitario jugaría una segunda final contra el mismo equipo de la final pasada, teniendo como resultado el mismo de la final pasada.
Mientras que, en el mismo 2003 Rayados conseguiría el primer título de esta administración encabezada por Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador ante el Morelia.

Del 2003 al 2008 el fútbol regiomontano vivió un bache, pues los equipos navegaban sin pena ni gloria por la tabla general y poniendo al clásico como el partido que 'salvaba'a temporada.

El 2009 fue un año de contrastes en Nuevo León. Mientras en el Apertura Monterrey se consagraba campeón de Humberto Suazo en el estadio Azul, Tigres, de la mano de un novato de nombre Jesús Molina, se salvaba de perder la categoría en la última jornada del Clausura ante Morelia.


A partir del 2010, el fútbol en Nuevo León comenzó a ser de nombre, pues, en el Apertura, Rayados volvería a dar la vuelta ante el Santos y, Tigres, hombro a hombro con un viejo conocido, Tuca Ferretti, dejaría poco a poco los problemas porcentuales hasta llegar a alzar el título después de 29 años de sequía.

Históricamente, el Clásico Regiomontano se vivía con pasión, orgullo y coraje pero, al final del día, no eran más que 3 puntos que ayudaban a 'salvar' la campaña; hoy en día, el Clásico nos dará el Superlíder del torneo, dejando al perdedor en el segundo puesto.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.