- Foto Cortesía de: Twitter de Rosario Central (@CARCoficial)

Clásico rosarino con el debut de la gigante bandera de Rosario Central

Un recibimiento motivador para el equipo canalla que se media ante su acérrimo rival por la sexta fecha del campeonato

La jornada dominical en la Superliga Argentina tenía el interés especial en dos partidos. La sexta jornada del torneo tenía el debut de Diego Maradona en el banquillo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde no pudo ganar ante el vigente campeón Racing. Y el clásico rosarino se jugaba en El Gigante de Arroyito, que además de buen fútbol y goles, dejaría una buena sorpresa.

 

Uno de los clásicos con mayor picante en el fútbol argentino, debido al furor y pasión con que se disputa tanto para hinchas y jugadores, terminó en empate 1 por 1 entre Rosario Central y Newell’s Old Boys con el arbitraje de Andrés Merlos, quien sacaría apenas tres amarillas en los 90 minutos.

 

La lepra que se vestía como visitante comenzaría ganando en el minuto 66’ con la asistencia de Mariano Bittolo y la definición de Cristián Lerma para la sorpresa y el desconsuelo de la hinchada local. Sin embargo, la dicha no duraría mucho. A los dos minutos del primer gol llegaría Claudio Riaño quien aprovechó la habilitación de Leonardo Gil, para empatar el encuentro y relajar a sus aficionados canallas.

 

Pasaron los minutos hasta que el árbitro central decidió terminar el encuentro y decretar que el clásico rosarino quedara en tablas. Y la gran sorpresa, merecedora de aplausos, la brindaron los asistentes al Gigante de Arroyito. El público canalla, ante la salida de su equipo, desplegó una bandera que cubrió por completo las gradas del estadio que se preparaba para recibir el clásico #268 entre estas dos escuadras.

 

Azul, amarillo, el escudo de Rosario Central y la frase “Los Guerreros” son algunos de los elementos que adornan la gigante bandera que vistió ¾ del estadio. 500 metros de largo por 40 de ancho se estrenaron, según la hinchada, como la bandera más larga del mundo.

 

No obstante, la categoría en el libro Guinness aún le pertenece a Independiente Medellín que en 2014 sacaría un trapo de 32.000 metros cuadrados, en comparación con los 20.000 de la hinchada canalla.

 

Messi anunció el equipo en el que va a terminar su carrera

El argentino aseguró que la decisión está enfocada en el bienestar de su familia
Lionel Andrés Messi tiene 32 años y su futuro en el Barcelona sigue siendo un hecho, a pesar de que recientemente sonaron propuestas ...