- Foto Cortesía de: sport

¿CLASIFICADOS? | La estadística que favorece al Madrid sobre la Juventus

El equipo español parte como favorito

Ya conocemos los duelos de cuartos de final de la Champions League, el juego más atractivo es sin duda el Real Madrid – Juventus, estos equipos se enfrentaron en la final del año pasado donde el equipo blanco venció contundentemente a la Vecchia Signora 4 goles por 1 con doblete de CR7, Casemiro y Marco Asensio.

Para la Juventus este es un duelo de revancha luego de aquella final perdida, pero la estadística está en contra del equipo italiano. En los 63 años de existencia de la Copa de Europa siempre que el vigente campeón y subcampeón se enfrentaron avanzó a la siguiente ronda el equipo campeón. Esta situación ha sucedido en 5 ocasiones, estando el Real Madrid involucrado en dos de ellas.

  • 1977 –  1978 Liverpool como vigente campeón se enfrentó al subcampeón  Borussia Borussia Mönchengladbach en las semifinales venciéndolo por un global de 4 – 2.
  • 1996 – 1997 En semifinales se volvieron a encontrar los finalistas del año anterior Juventus como campeón eliminó al sub campeón Ajax por global de 6 goles a dos
  • 2010 – 2011 El campeón Inter de Milán avanzó a cuartos de final gracias al gol de visita contra el Bayern Munich.
  • 2014 – 2015 El Real Madrid venció en cuartos de final al Atlético de Madrid gracias a un gol de Javier Hernández.
  • 2016 – 2017 Nuevamente el Real Madrid venció al Atlético de Madrid, esta vez para acceder a la final por un global de 4 – 2.

Los partidos hay que jugarlos pero las estadísticas siempre pesan, Real Madrid y Juventus se enfrentarán los próximos 3 y 11 de abril cerrando la serie en el Santiago Bernabéu.

¿Se comparó Zlatan con Michael Jordan?

Ibra ya nos tiene acostumbrados a sus egocéntricos comentarios
El lanzamiento que superó cualquier expectativa y que se lanzó durante la cuarentena sin duda fue ‘The Last Dance’, el do...