- Foto Cortesía de: Leicester FC

Claudio Ranieri está a punto de firmar con el décimo club italiano en su carrera

El técnico que logró lo impensable con Leicester está apunto de firmar contrato

Parece que el nuevo club de Claudio Ranieri está a punto de confirmarse. El DT italiano que logró la épica Premier League con el Leicester fichará, según TMW, es un hecho que el entrenador llegará para intentar levantar el pésimo momento que vive la Sampdoria de la Serie A, club que se convertirá en el décimo del estratega.

Varios medios italianos apuntan a que Ranieri se reunió en las últimas horas con la dirigencia de la Sampdoria para cerrar su contrato y tomar control del club que ha sumado solamente tres puntos en lo que va de la liga italiana,siete fechas en total, con lo que suma una victoria y seis derrotas,resultados que los tienen en el último puesto de la tabla de posiciones.

Di Francesco ya es historia en la Sampdoria, el pasado 7 de octubre el club hizo oficial la rescisión del contrato del exfutbolista italianoluego de la seis derrotas que lo acompañaron esta temporada, los últimos seis de su gestión, pues no alcanzó a cumplir los cuatro meses al frente del ‘blucerchiati’.

De confirmarse el fichaje de Ranieri, la Sampdoria se convertirá en el décimo club italiano del DT en su carrera, además de varios en los que ha dirigido de España, Inglaterra, Francia y hasta Grecia.

Estos son los clubes italianos de Ranieri en su carrera como DT:

Vigor Lamezia
Puteolana 1902
Cagliari
Napoli
Fiorentina
Parma
Juventus
Roma
Inter de Milan

Aunque son 9 los clubes de Ranieri en su carrera, solamente con dos de ellos logró levantar títulos: Cagliari (Serie C1) y Fiorentina (Serie B, Copa de Italia y Supercopa de Italia). Además, también ha logrado los campeonatos de la Copa del Rey, con Valencia; la Ligue 2, con Mónaco; y el más grande en su palmarés, la Premier League, con el Leicester City.

Así han sido los 9 años de dominio de Juventus

Con tres técnicos italianos el equipo Turinés ha logrado una racha contundente en Serie A
La Vecchia Signora ha sido el número 1 durante las últimas 9 temporadas en la Serie A de Italia. Una racha histórica en el f&u...

¿Convencer a CR7? Este sería el primer reto de Pirlo

El director técnico ya asume su cargo dentro del plantel ‘azurro’
El pasado viernes, Juventus, actual campeón de Italia, quedó eliminado de la UEFA Champions League, en un partido contra el Olympique...

¿Por qué Atalanta es el equipo de moda en el mundo?

Su proceso lleva más de 10 años y ha traído buenos resultados
En 2010 el Atalanta estaba en la segunda división y Antonio Percassi tomó las riendas del equipo. Entre 1970 y 1977 fue jugador del c...