- Foto Cortesía de: blogspot

Club Pachuca historia viva del fútbol mexicano

El próximo 1° de Noviembre Pachuca celebra 125 años de su fundación

La fundación del equipo Pachuca es un tema que genera discusión, durante muchos años se consideró que el equipo se fundó 1901, pero recientemente se descubrió que el equipo se creó en el año 1892.

Para aclarar este tema debemos regresar en el tiempo al año 1848. Ese año se funda la compañía Real del Monte y Pachuca, empresa minera dedicada a la extracción de plata y otros minerales de suelos hidalguenses. Durante el gobierno de Porfirio Díaz empresas inglesas son beneficiadas con contratos por lo que a la ciudad llegan miles de mineros ingleses.

En poco tiempo los ingleses se desarrollaron en la ciudad, trayendo algunas costumbres de su país a tierras hidalguenses como el teatro, la comida y el fútbol. Gracias a esto en el año 1892 un grupo de mineros fundó el Pachuca Football Club, el primer club de fútbol en nuestro país. 

Gracias a esta información el club asegura que su fundación fue 9 años antes de lo que se creía hasta hace algunos años. Debemos recordar que durante el 2001 Pachuca celebró su centenario, portando una playera conmemorativa, una de las más hermosas que ha vestido esta institución. Además fue campeón de Liga ese año, uniéndose a equipos legendarios como Milán, Barcelona, Boca Juniors o River Plate que celebraron un campeonato durante su centenario. Ahora Pachuca saldrá de esta flamante lista.

1992 sería el nuevo centenario del equipo, los Tuzos regresaron a primera división pero descenderían ese mismo año, el mayor logro de la institución fue la inauguración del Estadio Hidalgo.

Ser el equipo más antiguo del futbol mexicano no fue sinónimo de éxitos para Pachuca ya que pasó más de 1 siglo con pocos logros deportivos, pasando la mayor parte del tiempo en segunda división teniendo algunos ascensos pero siempre regresando a la división de plata. Fue a partir del año 1999 que los logros empezaron a llegar.

6 Campeonatos de Liga, 5 Campeonatos de Concacaf y 1 Copa Sudamericana son parte del gran palmarés con el que cuenta el equipo.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.