- Foto Cortesía de: ('Club Puebla',)

Club Puebla despide a Lobos BUAP con derrota en la Liga MX

Un error del guardameta Francisco Canales inclinó la balanza para que Puebla se llevará el derby poblano

Luego del descenso de los universitarios la jornada pasada, al equipo dirigido por Daniel Alcantar no le quedaba más que jugar por el orgullo en el llamado “clásico de la cemita”, donde desgraciadamente para la afición de los licántropos no lograron culminar de buena manera su paso por el balompié del máximo circuito del fútbol nacional.

El equipo de la BUAP probó a los 7 minutos con un tiro de larga distancia de Irven Ávila que salió apenas desviado del poste de Vikonis.

Pasaba el juego y la poca generación en las áreas llevó el juego al medio campo, corría el 27`, cuando nuevamente Ávila se tuvo confianza y sacó un tiro de tres cuartos de cancha que el arquero Vikonis voló y resolvió cediendo tiro de esquina.

Así se fueron los primeros 45 minutos donde ambas escuadras no lograron mover el marcador.

Para la segunda mitad, el equipo de casa se vio mejor tomando el balón y queriendo cerrar honradamente el torneo.

Al 55´, Ávila nuevamente se hacía presente ahora con un cabezazo descompuesto que solamente el guardameta Vikonis vigilaba.

Puebla Comenzó a tocar la puerta, y al 73´. con Brayan Angulo quien se mandó un disparo potente que el arquero Canales resolvió perfecto mandando a córner.

Segundos después Canales volvía a aparecer pero esta vez con la mala fortuna para su equipo. Luego de un rebote el arquero no logró contener perfectamente la esférica y tras la presión de Marrugo, Canales soltó para que Christian con el marco abierto marcará el primero.

Puebla tuvo para ampliar el marcador luego de un contraataque Marrugo sirvió a Angulo quien cerró la pinza pero su remate lo mandó hacía las tribunas.

No hubo más y el equipo camotero logró vencer por la minina a los Lobos de la BUAP.

 

Marcador Final: Lobos BUAP 0-1 Club Puebla

Estadio: Universitario BUAP

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

 

Alineaciones

Lobos BUAP: César Cercado, Francisco Rodríguez (C), Carlos Treviño, Diego Jiménez, Irven Ávila, Alfonso Sánchez, Eduardo Tercero, Juan Medina, Luis Olascoaga, José Canales e Irving Zurita; D.T. Daniel Alcántar.

Club Puebla: Brayan Angulo, Francisco Acuña, Erik Pimentel, Alonso Zamora, Omar Fernández, José Guerrero, Lucas Cavallini, Hugo Rodríguez, Alejandro Chumacero, Nicolás Vikonis y Pablo González; D.T. Enrique Meza.

 

Los 5 jugadores jóvenes que seguir en este 2020

Están llamados a ser los próximos cracks del fútbol mundial
Erling Braut Håland   Recientemente fichado por el Borussia Dortmund en 22.5 millones de euros proveniente del RB ...

Recientes casos de indisciplina en Independiente Santa Fe

En los últimos años, algunos jugadores del equipo no se han comportado de la mejor manera
El pasado 2 de enero terminaron las vacaciones por parte de los jugadores cardenales e iniciaron la pretemporada de cara a lo que será la Li...