- Foto Cortesía de: ('Club Santos',)

Club Puebla pierde el invicto en casa

Los guerreros llegaron a 26 puntos, manteniéndose como líderes generales. Mientras que la franja pierde el invicto en casa

El equipo comandado por el ex guardameta Robert Dante Siboldi, mantiene gran paso en el balompié azteca y logra superar una aduana difícil como lo es el Estadio Cuauhtémoc.

Desde muy temprano la visita toco la puerta y es que apenas al minuto4, Lozano sacó una diagonal que entre la zaga y el guardameta Muñoz se enredaron pero a centímetros de la línea Hugo Rodríguez logró salvar.

Los guerreros siguieron con su buen fútbol y al 8, José Juan Vázquez sacó un disparo de media distancia que salió por un lado de la cabaña camotera.

Los poblanos aparecieron hasta el minuto 20, cuando Cristian Tabó sacó un disparo que se fue muy por encima del marco de Jonathan Orozco.

Los guerreros siguieron intentando y Julio Furch sacó una bolea que Muñoz controló con las manos.

El partido comenzaba a tomar ritmo por los dos bandos y Puebla intento de larga distancia en los pies de Guerrero que Orozco controlo a la perfección.

A la media hora de juego los Santos hicieron una gran jugada y es que “el gallito” Vázquez filtro a Lozano que peino a Furch y este devolvió de pecho a la entrada del “charrúa” que la prendió como venía de derecha pero el arquero Muñoz con complicaciones logró resolver.

Para el complemento  el partido no cambio mucho y la visita lució mejor y nuevamente el argentino Furch de media vuelta inquieto el marco poblano.

Al 75`, Lozano mandó un tiro con poco angulo que se fue a estrellar al segundo palo del marco de Muñoz.

Los Santos siguieron en busca del gol del triunfo e Izquierdoz con un testarazo tras un tiro de esquina hizo volar al guardameta. A la jugada siguiente en un saque de esquina Furch no fallaría y le haría justicia tras la buena actuación del equipo lagunero. Los guerreros lo ganaban 1-0 al 78`.

En la recta final Jorge Flores cometió un dudoso penal sobre Escoboza que a la postre el canadiense Cavalini desperdiciaría mandado el cobró por encima del larguero.

Con este resultado el equipo de Santos se mantiene como líder mientras que Puebla viene a la baja con dos partidos consecutivos perdiendo.

Marcador final: Club Puebla 0-1 Club Santos

 

Estadio Cuauhtémoc

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

Alineaciones

Puebla:23.- Moisés Muñoz, 2.- Brayan Angulo, 4.- Luis Venegas, 8.- Francisco Acuña (20.- Omar Fernández 57’), 11.- Christian Tabó, 13.- Christian Marrugo (7.- Alonso Escoboza 72’), 17.- Alonso Zamora, 21.- José Guerrero, 22.- Lucas Cavallini, 27.- Hugo Rodríguez (5.- Patricio Araujo 74’), 33.- Alejandro Chumacero.

DT: Enrique Meza.

Santos Laguna:1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 7.- Jesús Isijara (12.- Edwuin Cetré 69’), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez (6.- Diego de Buen 69’), 14.- Néstor Araujo, 15.- Brian Lozano (3.- Gerardo Alcoba 82’), 19.- Jorge Villafaña, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz.

DT: Robert Dante Siboldi.