- Foto Cortesía de: @VillaEspOficial

Club uruguayo hace una “raviolada” para pagar sus deudas y que no lo desciendan

De no reunir suficiente dinero podría perder la categoría por una sanción

El Club Social y Deportivo Villa Española fue fundado en 1940 para practicar boxeo. Para los años 50 formó un equipo y sus mejores logros llegaron a final de Siglo XX y comiendo del XXI. Ha jugado en primera división en 1998, 2000, 2002, 2003 y una parte de 2008. Justo en esa última aparición lo descendieron administrativamente antes de finalizar la temporada por problemas económicos.

 

Durante los últimos años se la ha pasado en diversas categorías del ascenso uruguayo. Actualmente son penúltimos de la Segunda División y cumplen una campaña muy discreta. El pasado 8 de octubre recibieron una mala noticia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Deben $210.618 pesos uruguayos, aproximadamente 6.400 dólares, y tienen plazo de pagar hasta el 16 de octubre.

 

De no cumplir con su deuda podrían descenderlo de categoría sin importar los resultados deportivo. Por tal motivo el club publicó en sus redes: “Es el último obstáculo, y no hay mesías ni salvador, o sí lo hay: somos los hinchas, los que amamos al club. Por eso se abrió un Colectivo en Abitab para, entre todos y todas, lograr este último objetivo”.

 

 

Aparte de abrir dar un número de cuenta el Villa Española realizará una “raviolada” el próximo domingo antes de enfrentar a Deportivo Maldonado. En Uruguay y Argentina se acostumbra a hacer la “raviolada del domingo” donde se reúne la familia a almorzar.