- Foto Cortesía de: Instagram @deportivocalioficial

Clubes colombianos que ya están adelantándose con el protocolo de la Dimayor

Los equipos ya preparan todo para el regreso a los entrenamientos colectivos

Luego de que fuera aprobado el protocolo para la reanudación de la Liga BetPlay, se realizó una segunda reunión entre los presidentes de los clubes y los directivos de la Dimayor para definir los plazos para cumplir con el reglamento establecido. Allí se estableció que las pruebas de Covid-19 obligatorias para los miembros de los planteles, no se iban a realizar con algún laboratorio específico, sino que cada uno de los equipos debía hacerlo de forma particular.

 

Así pues, ya algunas de las escuadras han tomado la ventaja y han reaccionado de forma inmediata ante lo estipulado por la entidad regente del fútbol. Es el caso, por ejemplo, de Atlético Nacional, que al adelantar la aplicación de los test confirmó dos casos positivos dentro de la institución. Ante tal resultado, argumentaron que no se trata de futbolistas, sino de trabajadores del club, quienes además son asintomáticos. 

 

 

Otro de los equipos que ya hizo efectiva la toma de las muestras fue el Deportivo Cali, que arrancó el pasado 1 de julio con la fase cero de esta normativa. En su sede deportiva, ubicada en Pance, el equipo azucarero ya adelanta además la correcta señalización y el distanciamiento correspondiente, para retomar el ritmo deportivo lo antes posible. 

 

 

Y aunque no se han tomado más pruebas, cuadros como Independiente Santa Fe, ya han mostrado cómo han adecuado su sede deportiva para el retorno de los deportistas, cuerpo médico y cuerpo técnico. 

 

 

A esta lista se sumó América de Cali, el otro club vallecaucano presente en este torneo, y que mostró por medio de un video instructivo las adecuaciones de bioseguridad que se han hecho para el retorno a los entrenamientos. 

 

 

El equipo bogotano Equidad, también ya tendría lista su sede deportiva; mientras que los demás equipos no han dado información sobre cómo van los adelantos respecto a esta situación. Cabe recordar que son 20 los clubes que deben realizar estas modificaciones para el reinicio de la liga, de la cual aún no se conocen mayores detalles sobre cómo se jugará.