- Foto Cortesía de: Ecuagol

Los 5 laterales que busca el Madrid

Coentrao no seguiría, y el Madrid busca reemplazante

El entrenador francés, Zinedine Zidane, no está muy conforme con el rendimiento de Fabio Coentrao. Es por ello que casi no lo ha utilizado a lo largo de la campaña, sin ir más lejos, utilizó a Nacho por el carril izquierdo, cuando Marcelo se ausentó por lesión o descanso, y no al portugués. El ex Benfica y Mónaco, tendría los minutos contados en el Santiago Bernabéu y, desde la directiva, ya manejarían ciertos apellidos para remplazarlo.

De los cinco nombres que hay en carpeta, sólo uno se desempeña en el torneo español, el resto son mayoría de la Bundesliga. Jose Luis Gayá actual del Valencia es el apuntado del fútbol local, su presente no es el mejor con el club ché, el equipo no está teniendo una buena temporada y eso hizo que el nivel del sub21 decayera. Cambiar de institución le daría la posibilidad de volver a demostrar todas sus cualidades, esas que lo catapultaron a ser considerado unos de los mejores laterales españoles de la actualidad.

Los tres jugadores del certamen alemán que entrarían en los planes de Zizou y Florentino Pérez son: Raphael Guerreiro, Wendell y Ricardo Rodríguez. El defensor del Borussia Dortmund asombró a todos en Alemania, llegó en el último mercado de pases luego de ser campeón de la Eurocopa con Portugal. Sus actuaciones en el primer equipo fueron muy buenas acumulando 12 partidos y tres goles, despertando el interés de varios pesos pesados del continente. Por su parte Wendell del Bayer Leverkusen viene teniendo un semestre regular, como el resto del equipo, se ubican a mitad de tabla lejos de la punta. Wendell lleva jugados 18 cotejos, en los que no marcó goles.

El último de este trío es el suizo Rodríguez, del Wolfsburgo, de floja campaña y a un punto del descenso, acumula 16 presencias y dos conquistas, a sus 24 años de edad le vendría bien pegar el salto a un equipo grande y demostrar todo su potencial. El restante es Gael Clichy, el único veterano de este quinteto y el más accesible de adquirir, Pep Guardiola lo utiliza poco en Manchester City y en junio termina su contrato con el equipo inglés, su llegada a Madrid no sería complicada.

Cuatro de los cinco que están señalados para reemplazar a Coentrao no superan los 24 años, Guerreiro sería el más caro y más complicado de sumar, Wendell y Rodríguez bajaron su cotización en referencia a la temporada pasada. Clichy posee experiencia y trayectoria, un relevo de garantías para Marcelo, y resta Gayá, que podrían aprovechar la situación en la que se encuentra Valencia para llevarse el juvenil español. Sin duda cualquiera de estos nombres caería bien, solo resta esperar por cual se declina Zidane.

                                                                                                                                                                                                                         @Nawe7

La razón por la que el “Mono" Burgos no llora

El entrenador hizo una confesión a un prestigioso diario español
El ex guardameta argentino Germán Burgos, más conocido como ‘Mono’ es muy recordado en su país por su paso en Rive...