- Foto Cortesía de: Marca

Colombia en el top 10 de países con más jugadores en el exterior

El fútbol sudamericano sigue haciendo historia

Año tras año son más los futbolistas que toman rumbo fuera de su país para hacer parte en torneos de otras naciones. Este fenómeno es más común en países sudamericanos, y es que diversos jugadores destacan en el exterior gracias a su protagonismo, goles, quites y atajadas. Pero, ¿exactamente cuál es la cantidad de jugadores que 'exporta' cada país?

De acuerdo a un estudio realizado por CIES (Centro de Estudios Internacionales del Deporte), Colombia figura en el TOP 10 de países con más futbolistas militando en el exterior según cifras seleccionadas desde el 01 de mayo de 2017 hasta el presente mes. Un dato ya esperado al considerar los muchos jugadores colombianos que de a poco se han ido ganando espacio y oportunidades en el fútbol extranjero, específicamente en Ligas importantes como lo son la Europea, Mexicana y Brasileña.

Es así como Colombia aparece en la novena posición con un total de 327 futbolistas en el exterior, siendo el tercer país de América del Sur con más movimiento en el mercado, además el informe revela que este 2018 supera su marca registrada con 29 futbolistas más en Ligas, esto con respecto a los estudios de hace un año.

Asimismo, Brasil es quien lidera la respectiva lista con un registro de 1.236 jugadores, superando el mercado de Francia con 821, Argentina con 760, Serbia con 465 e Inglaterra con 413 respectivamente

Otro dato importante es que Colombia se convierte en el segundo país que más promueve la importación de jugadores dentro del mismo continente americano, con un total de 234 representantes. Su destino principal es el flamante fútbol mexicano, tanto de primera como segunda división; mientras que Argentina los supera con 456 futbolistas, y es Chile su mejor mercado.

El camino al crecimiento en cuanto a la migración de jugadores es una realidad evidente, tan solo es cuestión de tiempo para que las nuevas ligas profesionales requieran los tan buscados servicios extranjeros, y precisamente este proceso beneficiará en gran manera a esos países netamente tradicionales de fútbol y claro, a aquellas naciones que pretenden desarrollar su nivel profesional.

Pero para esto es necesario mejorar en gran nivel la capacitación que se le brinda a las jóvenes promesas, de lo contrario, estos polémicos mercados no tendrían existencia.

@aliennys_olivar

Rayados consigue la victoria pese a diluvio

El partido tuvo que terminar antes de tiempo
Después de una semana muy ajetreada en la ciudad de Monterrey por los lamentables hechos suscitados en la jornada pasada en el clásic...

Osorio pasó del apoyo de Chilavert a sus críticas

Parece que al legendario portero paraguaya no le gustó nada las declaraciones del DT colombiano y pidió respeto
Lo que parecía un milagro y algo de aplaudir, como lo fueron las declaraciones posteriores de Chilavert cuando llegó Juan Carlos Osor...