- Foto Cortesía de: ('AFP',)

Colombia mágica

Con justicia y jerarquía la Selección Colombia venció en su segundo partido del grupo H del Mundial de Rusia 3-0 a Polonia y mantiene sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda mundialista.

No había otro remedio que encontrar la victoria para seguir en camino para llegar a la clasificación hacia los octavos de final y se logró de manera magistral y contundencia. Colombia revivió su fútbol superando por goleada 3-0 ante los polacos que desde un principio se veían complejos y fuertes desde la defensa hacia el mediocampo, pero los 90 minutos de juego no fue así.

El estadio Kazán Arena fue el epicentro de una obra de arte que brindaron los ‘cafeteros’ durante el partido. Las tribunas colmadas en su mayoría colombianos, gozaron de esta victoria maravillosa que fueron comandados por James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado quienes dieron cátedra y demostración de buen fútbol en lo que va de esta órbita mundialista.

Los primeros cuarenta y cinco minutos inició con la gran ilusión de buscar rápido el marcador, ya que Colombia tenía el balón pero no había fortuna para encontrar a Radamel Falcao como único delantero en la formación titular. Polonia se veía bastante seguro en defensa y recuperación, pero con algunas deficiencias en la salida y al contragolpe.

Cuando los balones fueron lanzados entre Johan Mojica y Santiago Árias hacia los costados, los centrales Michel Pazdan y Jan Bednarek de Polonia, estuvieron a la altura, interrumpiendo el juego aéreo rechazando balones de forma eficaz sin dar permiso al rival para anotar. Pero una maravillosa acción colectiva entre Cuadrado, Quintero y James, el 10 lanzó un magistral centro para que cabeceara sin marca y ante la pasividad de los defensores polacos el central Yerry Mina, para anotar el primer gol de la alegría colombiana y algarabía para los no solamente los que estaba dentro del estadio, sino los otros 50 millones de habitantes que observaron el encuentro, a los 39’.

En el periodo complementario, la jerarquía pesó en el primer partido ante Japón. Así que fue tiempo para revivir el juego colombiano que mostraron hace cuatro años en Brasil 2014 con garra, actitud, superioridad numérica y credibilidad en ellos. La salida de Abel Aguilar en el primer tiempo y el cambio por Mateus Uribe por el mismo jugador por lesión, dio a Colombia equilibrio y fortaleza en ataque para reafirmarlas en el segundo tiempo. 

Al minuto 50 ya generaba peligro los dirigidos por José Pekerman cuando Wilmar Barrios recuperó un balón en mitad de cancha para armar contragolpe junto con Juan Guillermo Cuadrado por derecha, rompiendo con gambeta a su adversario, pero encontró a Radamel Falcao libre pero enviando el balón por encima del arco. Juego veloz tenía la ‘tricolor’ por los costados donde también estuvo Arias apoyando a Cuadrado y a James mientras tenían más posesión de pelota.

Al minuto 69 la magia colombiana empezó a crecer con Juan Fernando Quintero enchufado en zona ofensiva, mientras recibía el balón de Santiago Árias, para que enviara el pase con sello de calidad y poder habilitar perfectamente a Radamel Falcao, mano a mano con el arquero Wojclech Szczesny, enviando la esférica hacia la red 2-0. Júbilo grito de gol colombiano y el primero que convierte ‘El Tigre’ en un mundial de fútbol, cobrando revancha al no asistir al mundial pasado en Brasil 2014, cuando una lesión lo dejó fuera en este entonces.

La faena colombiana no terminó ahí, porque el director técnico de Polonia Adam Nawalka, sustituyó al defensa Bartosz Bereszynski por el delantero Lukasz Teodorczyk arriesgando a su selección en busca de conseguir el descuento, pero la inseguridad en la defensa permitió que James Rodríguez con otro pase majestuoso desde la banda izquierda, vio habilitado y sin marca a Juan Guillermo Cuadrado solo contra el portero Szczesny definiendo al palo izquierdo y sellar el 3 a 0 definitivo a los 74’.

De esta manera la Selección Colombiana de Fútbol sacó toda su casta que no mostró en el debut del primer partido ante los japoneses, para guardarla y lucirla en este encuentro dejando a Polonia sin puntos y eliminandolo de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. 

Queda otra final para los dirigidos de José Pekerman contra la Selección de Senegal el próximo jueves 28 de junio en busca de la anhelada clasificación a la siguiente ronda mundialista, eso sí manteniendo el mismo esquema táctico, con el fútbol mostrado hoy ante el mundo que hay equipo para más, siempre y cuando la maravillosa magia luzca en los pies de los que más saben y aparezcan en el momento justo para seguir soñando. 

 

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Polonia:Wojclech Szczesny; Michel Pazdan - Jan Bednarek - Bartosz Bereszynski - Lukasz Piszczek; Jacek Goralski - Grzegorz Krychowiak - Maciej Rybus - Piotr Zielinski; Robert Lewandowski y Dawid Kownacki.

Director Técnico: Adam Nawalka

Cambios: Kamil Grosicki por Dawid Kownacki (57');  Lukasz Teodorczyk por Bartosz Bereszynsk (72') y Kamil Glik por Michel Pazdan (80')

Goles: No hubo

 

Colombia:David Ospina; Santiago Arias - Yerry Mina - Davinson Sánchez - Johan Mojica; Wilmar Barrios - Abel Aguilar - James Rodíguez - Juan Guillermo Cuadrado - Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao García.

Director Técnico: José Pékerman

Cambios: Mateus Uribe por Abel Aguilar (31'); Jefferson Lerma por Juan Fernando Quintero (72') y Carlos Bacca por Radamel Falcao García (78')

Goles: Yerry Mina (39'); Radamel Falcao García (69') y Juan Guilermo Cuadrado (74')

 

Árbitro:César Arturo Ramos (México)

Estadio: Kazan Arena, Kazan 

 

Posesión de balón: Polonia (45%) - Colombia (55%) 

Figura del partido:James Rodríguez de Colombia ( 2 pases de gol a Yerry Mina 0-1 y a Juan Guillermo Cuadrado 0-2) 

@DARKJHON1984

Lobos devora a Xolos

En un buen partido de fútbol, Lobos BUAP brinda una excelente velada a sus aficionados
Liga Bancomer MX Jornada 15 Lobos BUAP 3 – 1 Xolos   La jornada 15 del Apertura 18 significo el debut del colombiano Frankie Ov...

Cruz Azul lidera la Liga en CU

Pumas no puede ante el nuevo líder y campeón de Copa en casa
Liga Bancomer MX | Jornada 15 Pumas 1-2 Cruz Azul   Partidazo entre 2 de los 4 llamados grandes del fútbol mexicano. El 4to co...

Víctor Guzmán hace historia con los Tuzos

Gracias a sus cuatro goles se une a un selecto grupo de jugadores
El día 3 de noviembre de 2018 será un día para recordar por Víctor Guzmán y toda la afición tuza, en la j...

Porra del América calienta el Clásico Joven

Aficionados Águilas mandaron un mensaje al Cruz Azul
“Arrimados” es el mensaje que manda la Monumental una de las porras más importante del América previo al juego de esta no...