- Foto Cortesía de: @IvanDuque

Colombia oficializa su candidatura para la Copa América del 2020

El país “cafetero” busca organizar por segunda vez el prestigioso torneo

En una alocución presidencial, el mandatario colombiano Iván Duque hizo oficial la candidatura del país para realizar la Copa América del 2020. Varios rumores se habían propagado de que Colombia iba a realizar conjuntamente la copa con Argentina, una idea que no fue tan bien recibida. Sin embargo, ya el país cafetero decidió hacerlo solo y se presentará a la Conmebol la próxima semana.

 

"Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020", anunció el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, Carlos Queiroz, el DT de la selección y los ex jugadores y capitanes Faryd Mondragón y Mario Alberto Yepes.

 

Colombia solo ha organizado una vez este torneo, fue en el año 2001, a pesar de las problemáticas que había en la nación de violencia, inseguridad y corrupción, la Copa si se pudo jugar, eso sí, con bajas como la selección Argentina y la nómina B de la selección brasileña. En esa ocasión el anfitrión alzó la Copa y dejó un muy buen registro en el torneo, no perdió, ni empató ningún partido.

 

"​Tenemos una gran selección y vamos llegar más lejos que cuando fue gol de Yepes. Cuando me llamaron para tener la ilusión de que Colombia pueda ser sede de la Copa América 2020, vine con la ilusión de todos mis amigos futbolistas y de la gente en general. La única vez que Colombia organizó la Copa América la ganó en 2001. Por qué no que esta vez que podamos repetirlo, organizarla y ganarla", afirmó Mario Alberto Yepes sobre la candidatura de Colombia.

 

Los directivos viajarán la próxima semana a Río de Janeiro para oficializar la candidatura, ya con el espaldarazo del presidente, pueden plantear de mejor manera el proyecto y convertirse en la sede de la Copa en el 2020.