- Foto Cortesía de: @GolCaracol

Colombiano es la venta más cara en la historia del Levante

Jugó el Mundial de Rusia 2018 y llegará a la Premier League.

Jefferson Lerma solo tiene 23 años y ya lleva 3 temporadas en el fútbol europeo. El nacido en Cerrito, Valle del Cauca debutó con el Atlético Huila y en 2015 lo fichó el Levante. Se ha destacado en el mediocampo aunque también ha jugado como lateral derecho. Por otro lado, hizo parte de la Selección Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

A pesar de no jugar ningún minuto en la Eliminatoria a Rusia 2018, terminó siendo convocado por José Pékerman para la Copa del Mundo. Disputó 416 minutos y en plena competencia empezó a hablarse de su posible traspaso a Inglaterra. Algunos periodistas en Colombia hasta insinuaron que por esa razón lo llevaron al Mundial.

 

En los últimos años el Levante ha tenido buenas ganancias por algunas traspasos. Por ejemplo con Keylor Navas cuando el Real Madrid pagó 10 millones de euros. También está el caso de Felipe Caicedo que fue vendido por 7,5 millones de euros al Lokomotiv, mientras que el Sevilla desembolsó 6 millones de euros por Vicente Iborra.

 

Ahora el modesto club español recibirá cerca de 30 millones de euros por Jefferson Lerma. A falta de presentar las pruebas médicas el Bournemouth será el nuevo equipo del volante del primera línea. Desde la temporada 2015 - 2016 el club está en la Primera División de Inglaterra y es dirigido por el joven Eddie Howe.

En 2017 se planeó un atentado contra el Camp Nou

Después de casi un año del atentado en Las Ramblas de Barcelona, se confirma que el mismo grupo yihadista había tenido la intención de atacar el Camp Nou, pocos días después.
El 20 de agosto de 2017, los asistentes al partido del Barcelona y el Betis hicieron un minuto de silencio antes de iniciarse el encuentro en honor...