- Foto Cortesía de: antena 2

Colombiano está entre las 10 mejores contrataciones de la Premier League

Sorpresivamente no se trata del mejor jugador de Colombia en Rusia 2018: Yerry Mina

De acuerdo con una de las más recientes ediciones de la revista británica FourFourTwo, un colombiano hace parte del top 10 de mejores fichajes de la Premier League para la temporada 2018-2019. Se trata del mediocampista internacional Jefferson Lerma de Bournemouth ocupando la novena posición.

 

Lerma, quien debutó en la selección absoluta de Colombia bajo el comando de Jose Nestor Pekerman, se le ha reconocido en Inglaterra como un jugador luchador y muy fuerte a la hora de hacer presión sobre los rivales, lo que, según el top de la célebre revista, ayuda a sus compañeros a tener más libertad sobre el terreno de juego:

 

La mordida de Lerma en el mediocampo (habilidad de marca), les ha dado a sus compañeros la libertad de recorrer la cancha, que es justo lo que el Bournemouth necesitaba. De hecho, la presencia del colombiano es una de las razones por las que su configuración 4-4-2 / ​​4-4-1-1 está funcionando mejor que nunca”,destaca FourFourTwo al interior de sus páginas.

 

 

Lerma llegó al equipo inglés en agosto de este año por 30 millones de euros, tras su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la escuadra cafetera, debutó en la cuarta fecha de la premier, se ganó a pulso su lugar en la titular del equipo, sumando a la fecha 751 minutos de juegos oficiales con nueve partidos y un gol ya anotado, lo que le ha valido ser reconocido dentro de este selecto grupo de los mejores fichajes en Premier. Gran impulso en la joven carrera del colombiano, del que se augura un enorme futuro en el viejo continente y con la tricolor cafetera.

 

Dentro del top 10 de mejores fichajes en Premier 2018-19 no se incluyeron jugadores de Liverpool, Chelsea, ni de los equipos de Manchester:

 

  1. Richarlison del Everton
  2. Rui Patricio portero del Wolves
  3. Lucas Torreira del Arsenal
  4. James Maddison del Leicester
  5. David Brooks, compañero de Lerma en el Bournemouth
  6. Issa Diop del West Ham
  7. Jonny del Wolves
  8. Felipe Anderson del West Ham
  9. Jefferson Lerma del Bournemouth
  10. Bernard del Everton