- Foto Cortesía de: Miguel Borja

Colombianos goleadores en los dos torneos de la Conmebol

La Libertadores y la Sudamericana terminaron con colombianos que no llegaron a las finaleS

Tres colombianos terminaron el año siendo goleadores de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, lo curioso es que ninguno estuvo presente en las competiciones hasta la final, incluso, uno de ellos cerró su camino en la fase de grupos de Libertadores.

Paranaense cerró su año coronándose campeón de la Copa Sudamericana en un partido que terminó definido por penales frente al Junior de Barranquilla. Por su parte, River Plate fue el gran ganador de la novela de la final de Libertadores frente a Boca Juniors.

Dos colombianos terminaron como goleadores de la Copa Libertadores, mientras que en la Copa Sudamericana, otro colombiano compartió la casilla con el brasilero Pablo Felipe Teixeira del Atlético Paranaense.

Wilson Morelo de Independiente Santa Fe y Miguel Ángel Borja del Palmeiras terminaron marcando 9 goles cada uno para equipo, ambos comparten el primer lugar del delantero más efectivo en la máxima competición continental.

El cuadro ‘cardenal’ se despidió de la Libertadores en la fase de grupos, quedando tercero detrás de River Plate y Flamenfo. Por su parte, Palmeiras lideró el Grupo H, seguido de Boca Juniors y club que más adelante lo eliminaría en la semifinal de la competencia.

Por su parte, en la Copa Sudamericana los goleadores fueron Nicolás Benedetti, del Deportivo Cali, junto a Pablo Felipe Teixeira, del actual campeón, Atlético Paranaense, ambos jugadores con 5 tantos cada uno.

Deportivo Cali llegó hasta cuartos de final en el torneo y cayó eliminado con Independiente Santa Fe, que posteriormente terminaría su participación en la semifinal derrotado por el Junior de Barranquilla.

Montiel habló del gesto que le hizo el Pipa Benedetto

La lengua del ‘Pipa’ fue famosa luego de la derrota de Boca frente a River en la final
La final de la Copa Libertadores 2018 quedó en la historia no solamente por haber sido la última en que se jugaba a partido ida y vue...