- Foto Cortesía de: FCF

Colombianos que fallaron penales decisivos

La Selección Colombia cayó eliminada ante Chile en los cuartos de final en este año

No basta con llegar a las instancias finales con puntaje perfecto si al final se cae derrotado en los cobros desde el punto penal. La Selección Colombia alcanzó 9 puntos en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 y no recibió ningún gol en la misma, pero perdió en los penales ante Chile con un William Tesillo señalado por no anotar el último cobro. 

 

Colombia y Chile empataron sin goles en el estadio Arena Corinthians por lo que los penales definirían quién pasaba a la semifinal de la Copa América. Todos los cobros de ambos fueron anotados, hasta el noveno, cuando el defensa William Tesillo se puso en frente de la portería del chileno Arias y dejaría irremediablemente eliminada a la Tricolor tras fallar su oportunidad. 

 

Sin embargo, Tesillo no ha sido el único colombiano en fallar un penalti decisivo. En Fútbol Entre Líneas hacemos un recuento por los colombianos que en partidos definitorios han desperdiciado la opción de anotar y darle ventaja o clasificar a la Selección Colombia en torneos oficiales. 

 

En la Copa América Ecuador 1993, la Tricolor alcanzo la semifinal y se enfrentó a una complicada Selección de Argentina. Sin embargo, los colombianos mantuvieron el 0-0 final, por lo que los cobros desde el punto penal definirían el pase a la última fase del torneo. Se cobraron los cinco tiros correspondientes, al inicial la sexta tanda, Víctor Hugo Aristizábal falló en su oportunidad y la finalista terminó siendo Argentina, que más adelante se coronaría campeona del certamen. 

 

En la Copa América Argentina 2011, la Selección Colombia se enfrentó en los cuartos de final a Perú, al minuto 65 en el segundo tiempo, Falcao tuvo la opción de poner adelante a la Tricolor, pero desperdició un penal a su favor y el partido terminó yéndose al alargue, cuando todavía existía en el torneo, minutos en los que los ‘incas’ fueron más y al 101 y 111 anotaron a su favor, quedándose con el cupo en la semifinal de esa edición de la competencia. 

 

En la Copa América Chile 2015, la Selección Colombia se perfiló como una de las favoritas al título, luego de hacer un gran mundial en Brasil 2014 llegando a cuartos de final, primera vez en su historia. Ya posicionada en cuartos de final, la Tricolor se enfrentó a Argentina por el paso a la semifinal. Empatados 0-0, los cobros desde el punto penal definirían el partido, pero tres jugadores colombianos loaron en sus tiros: Luis Fernando Muriel, Camilo Zúñiga y Jeisson Murillo, lo que dejaría a la albiceleste clasificada a la siguiente ronda. 

 

Finalmente, en el Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia alcanzó los cobros desde el punto penal en los octavos de final de la copa, pero los penales fallados de Mateus Uribe y Carlos Bacca acabaron con la ilusión de los colombianos de clasificar nuevamente a los cuartos de final. 

Falcao y James más cerca de definir su futuro

Los referentes colombianos son novedad en el mercado de verano
Desde que se acabó la temporada pasada, los colombianos James Rodríguez y Falcao García han estado en los rumores de fichajes ...