- Foto Cortesía de: AS Colombia

Colombianos que ganaron la Liga de España

Un colombiano celebró el pasado fin de semana el trofeo de la Liga con el Barcelona

El Barcelona se consagró bicampeón el pasado fin de semana de la Liga Santander, logró su título número 26 y volvió a demostrar su superioridad en esta competición como lo viene haciendo desde hace 10 años. Una de la sorpresas para latinoamérica, no fue solo que Lionel Messi ganó su décima liga, sino que un colombiano también se consagró campeón. Jeison Murillo, se convirtió en el tercer colombiano en ganar el torneo español más importante.

 

En los últimos años, los colombianos han tomado un papel importante en la Liga y en los equipos grandes de España. Figuras como James Rodríguez, Yerry Mina y Jeison Murillo, han sido fichados por los dos equipos más poderosos del país Ibérico y han ganado múltiples títulos locales, como internacionales. Entre los tres suman 10 trofeos, entre ellos hay Champions League y Mundial de Clubes.

 

James Rodríguez, es el colombiano que mejor rendimiento ha tenido. En el Real Madrid, el “10” logró ganarse los aplausos del Bernabéu, fue el primer cafetero en ganar la Liga de España, la obtuvo en la temporada 2016-2017, el que sería su último año en la Casa Blanca por las decisiones del actual técnico del equipo, Zinedine Zidane. Pese a eso, el mago colombiano hizo historia y dejó su huella en el equipo merengue.  

 

Otro de los colombianos que pasó a la historia del fútbol colombiano fue Yerry Mina, antes de su gran actuación en el Mundial de Rusia en 2018, el defensor fue el primer colombiano en vestir la camiseta de manera oficial. Su paso no es muy recordado en el equipo culé, jugó tan solo 6 partidos, un dato no menor, pues es la evidencia de que no fue tenido en cuenta por Ernesto Valverde en la temporada 2017-2018 y no logró dejar su huella. Sin embargo, se consagró campeón de la Liga y de la Copa del Rey.

 

El tercero y último campeón colombiano de la Liga Santander fue Jeison Murillo, el otro defensor de la selección Colombia, se ha metido en la historia reciente del club culé y dejó su nombre en el equipo para la historia. Aunque su situación es parecida a la de su compañero Yerry Mina, pues solo ha jugado en la Liga un partido y fue ante el Huesca, esté todavía tiene la posibilidad de ampliar su palmarés, ya que el Barça en la actual temporada sigue vivo en la Copa del Rey y en la Champions League.