- Foto Cortesía de: AFE

Comenzó huelga de jugadoras en España y un jugador del Barça mostró públicamente su apoyo

Este sábado inició el paro indefinido de futbolistas en España

Después de varios intentos de regresar a las negociaciones, la Asociación de Futbolistas de España, con un 93% de apoyo de sus integrantes, comenzó este lunes la huelga de jugadoras producto del bloqueo en las conversaciones que durante más de un año han tenido la AFE y el convenio de clubes de ese país.

Desde este sábado, cientos de jugadoras entraron en una huelga indefinida por no lograr acuerdos en relación a los salarios, condiciones laborales, jornadas de trabajo, derechos diferentes a maternidad, vacaciones justas, entre otros puntos, que durante todo ese tiempo se han tratado de conversar, pero sin llegar a ningún trato que permita continuar disputando el torneo.

Es por esto que la AFE, con un emotivo video, anunció este viernes que a partir del fin de semana la jornada de ocho partidos estaría detenida en el fútbol profesional femenino en España, teniendo en cuenta que ningún club disputaría los encuentros hasta que no volvieran a la mesa las negociaciones con los clubes.

"El paro de jornadas fue ratificado por las jugadoras tras agotar todas las vías y se llevará a cabo de manera indefinida los sábados y domingos de partido a partir de este próximo fin de semana, 16-17 de noviembre", dice el comunicado que publicó la Asociación de Futbolistas de España en las últimas horas.



Además del apoyo de prácticamente todas las jugadoras de la primera división en España, la colectividad también recibió un espaldarazo por parte de uno de los jugadores más mediáticos del FC Barcelona. Antoine Griezmann, a través de sus redes sociales, mostró acompañar la iniciativa de las jugadoras, destacando que ellas estaban luchando por sus derechos.



 

La polémica por los 1005 pases del Barcelona

El debut del nuevo técnico catalán ha dejado comentarios de todo tipo, a pesar del triunfo del equipo
Enrique Setién fue anunciado hace algunos días como nuevo entrenador del Barcelona español, luego de la salida de Ernesto Valv...

El último gol olímpico que había hecho el Real Madrid

El cuadro merengue busca coronarse campeón de España a pocos días de iniciar el año
La Supercopa de España inició el 2020 con un nuevo formato, pues usualmente solía jugarse entre el campeón de La Liga (...