- Foto Cortesía de: Twitter @CDAmericaQuito

Comete un “penal sospechoso” y lo echan del equipo

Un extraño caso se presentó dentro del fútbol ecuatoriano

La Serie A de Ecuador avanza con normalidad sobre la fecha 26 que se jugó el pasado fin de semana y en la cual se presentó una extraña discusión dentro de uno de los juegos el pasado sábado. Se trató del partido entre América de Quito que está luchando por no descender, con el Emelec. El juego terminó 1-2 a favor del cuadro de los ‘azules’ que en su visita lograron obtener esos 3 puntos vitales.

 

Sin embargo, más que el hecho de perder, el caso se presentó por la forma como se perdió este encuentro por parte de los americanos, pues el juego se encontraba 1-1 cuando el jugador Onofre Mejía cometió un penal que fue catalogado como ‘infantil’ sobre el minuto 75 cuando el futbolista y su rival quedaron en el “uno contra uno” y este lo hace caer desde una estrepitosa barrida.  Sin tener en cuenta, que el volante también tuvo participación en el primer gol en contra, que también surgió desde una pena máxima.

 

Respecto a la participación de este mediocampista dentro del partido, el técnico Luis Espinel dijo “A Onofre Mejía le entregué todas las herramientas, le di la confianza de ser el capitán del equipo y así me paga. No va a estar más conmigo en el equipo. No lo quiero ni cerca de mis jugadores”. Ante estas declaraciones, Mejía contestó contando una pelea que se presentó dentro del camerino: “Quiero limpiar mi nombre por tantas cosas que dicen. Yo no soy un vendido, no recibí plata de nadie. Yo dejo todo en manos de la justicia divina. El DT me dijo que era un vendido, yo reaccioné y tuvimos un roce fuerte en el camerino”.

 

 

Luego de esto, el jugador de 33 años salió del equipo del que hacía parte desde este año, y que ha tenido una gran trayectoria dentro del balompié nacional pasando por equipos como Águilas, Liga de Loja, Olmedo y demás. Respecto a su adiós del cuadro capitalino, el club emitió un comunicado en el que explica la situación, que también dejó por fuera al entrenador de esta escuadra, quien renunció después de todo lo acontecido.