- Foto Cortesía de: Futbolete.com

¿Cómo iría el fútbol colombiano si no hubiera llegado el coronavirus?

Ya en Colombia se estaría a puertas de conocer al campeón

Ya son más de dos meses los transcurridos desde que se suspendió de forma indefinida la liga profesional de fútbol colombiano, y aunque se han presentado algunas propuestas para que esta se pueda reanudar lo más pronto posible, aún no hay nada definido con respecto al futuro cercano de esta competencia. Pero en caso de que no se hubiese presentado esta pandemia, ¿cómo iría el fútbol colombiano?

 

El último partido que se jugó fue Equidad vs Pasto el pasado 10 marzo, en el estadio de Techo de la ciudad de Bogotá. Este encuentro terminó 1-1 con anotaciones de Matías Mier para los locales y para el conjunto pastuso el descuento llegó por parte de Edis Ibargüen. El compromiso dio cierre a la fecha 8, aunque equipos como Millonarios, Pasto, Tolima y Cali tienen un partido pendiente.

 

Haciendo las cuentas, el pasado 3 de mayo debió haberse finalizado el ‘todos contra todos’ y los cuatro primeros equipos de la tabla habrían clasificado a los play-off. Se organizó un formato corto para este Torneo de Apertura al Colombia ser la sede de la Copa América. Y a esta altura, tres semanas después, ya se habrían jugado las semifinales y la primera final; estando a puertas de conocer al campeón el próximo fin de semana. Además, los campeones del 2019, Junior y América de Cali, disputarían la Superliga de Colombia en Miami el próximo 31 de mayo.

 

En cuanto a competencias internacionales, también se estarían llevando a cabo compromisos. En Copa Libertadores, certamen en el que participan Junior, América y Medellín, ya estarían listos los clasificados en fase de grupos. El 13 de mayo ya se habría hecho el sorteo con los mejores terceros que pasarían a Copa Sudamericana. Por otro lado, Cali, Nacional y Millonarios, estarían jugando esta semana sus partidos de Copa Sudamericana, contra los que llegaban de la Libertadores, en la pelea por un cupo a los octavos de final del campeonato continental.