- Foto Cortesía de: Yahoo Noticias

¿Cómo le fue al Liverpool en las tres finales que jugó ante sudamericanos?

Los ‘reds’ se preparan para jugar nuevamente una final de este certamen intercontinental

El Mundial de Clubes, competencia que define al club campeón del mundo año tras año, se está llevando a cabo desde el pasado 11 de diciembre en Catar, continente asiático. Dicho certamen que llegará a su fin este sábado, contó en esta edición con la participación de 7 clubes, campeones de las diferentes confederaciones alrededor del mundo para así definir cuál club será catalogado como el ‘mejor del mundo’.

 

Este título será otorgado al Flamengo, actual ganador de la Copa Libertadores de América; o para el Liverpool, vencedor de la Liga de Campeones de Europa el pasado mes de junio. Ambos clubes disputarán mañana la gran final en la que tanto brasileños como ingleses saldrán en búsqueda de esta distinción. Y aunque la mayoría de los cibernautas da como favorito al equipo dirigido por Jürgen Klopp, hay que tener en cuenta la trayectoria histórica de esta escuadra dentro de este campeonato, pues las estadísticas no son favorables para los de Anfield.

 

El Liverpool ha jugado 3 finales de este campeonato, que comenzó a llamarse así desde el año 2005, pues anteriormente era conocida como Copa Intercontinental. Sin embargo, en las tres ocasiones se ha quedado a puertas de levantar el trofeo y han perdido ante sus rivales.

 

La primera final que disputaron fue justamente ante Flamengo el 13 de diciembre de 1981, con un marcador de 0-3 tras las anotaciones de Nunes (12’ – 41’) y Adílio (34’). El segundo intento llegó en el enfrentamiento ante Independiente de Argentina el 9 de diciembre de 1984, partido que perdieron por la mínima diferencia tras el servicio de José Percudani (6’). La más reciente final que jugó fue el 18 de diciembre de 2005 ante el Sao Paulo, encuentro en el que los brasileños triunfaron luego del gol de Mineiro (27’).

 

Así pues, esta será la oportunidad para que los campeones de Europa puedan dejar de lado esa mala racha y de esta manera obtener su primer título mundialista. Al partido, que será en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, a las 8:30 pm hora local, llegará el Liverpool tras vencer al Monterrey de México; mientras que, el Flamengo derrotó en la semifinal al Al-Hilal Saudí de Arabia.