- Foto Cortesía de: @InvictosSomos en Twitter

¿Cómo le fue? Lo que dijo Klopp sobre la jueza Frappart en la Supercopa de Europa

La francesa se convirtió en la primera mujer en pitar una final europea masculina

La francesa Stéphanie Frappart quedó marcada en la historia como la primera mujer en arbitrar una final europea este miércoles luego del partido Chelsea – Liverpool, que ganaron los Reds, con una actuación de la jueza que dejó grandes comentarios en el entorno futbolístico, sobre todo del técnico Jürgen Klopp, quien no ahorró elogios para la central.

Es una mujer de marcas, de eso no cabe duda, fue la primera en ser llamada a dirigir un partido de hombres en la Ligue 2, tal ha sido su nivel en el pasar de los años que fue la más premiada por su trabajo con el arbitraje en la final del Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019, además, ya pitó en la Ligue 1, durante el juego entre Amiens y Racing Club de Estrasburgo, como preparación para el encuentro definitorio de la cita mundialista.

Sin embargo, uno de sus mayores retos, si no el más grande, fue este miércoles en la final masculina entre el Chelsea y Liverpool por la Supercopa de Europa. Todos los ojos estaban puestos sobre ella, por primera vez en la historia del fútbol era una mujer quien demandaba orden y justicia en un partido de esta talla, y no lo hizo nada mal. Aunque algunas jugadas fueron puestas en duda, el mismo entrenador de los Reds terminó dándole elogios a la francesa.

"Les dije que si hubiéramos jugado como ellas dirigieron el partido habríamos ganado 6-0. Estuvieron muy bien, cuando tenían mucha presión en un momento histórico, tuvieron calma e hicieron lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Stéphanie Frappart", dijo Klopp al finalizar el encuentro en el Vodafone Park.

Lo cierto ahora es que, si bien es la primera y única mujer que ha logrado esto, les abre la puerta a muchas juezas que en la actualidad trabajan en las segundas divisiones de torneos de todo el mundo, todo con el fin de que cada vez sean más las juezas que lleguen a este nivel en el fútbol.

"Estoy muy feliz, y fue realmente una sorpresa. No esperaba que me dieran la asignación de la Supercopa, es un gran honor para mí y para las árbitras también. Espero que sirva de ejemplo para las árbitras, y para cualquier joven que aspire a ser árbitro", dijo Frappart, antes de que se jugara uno de los partidos más importantes de su carrera.

¡Todos a ahorrar! Messi es libre desde el 2020

El sueño de muchos de tener al mejor jugador del mundo, se puede hacer realidad
Lionel Messi es la máxima figura del fútbol mundial, con el Barcelona ha logrado todo lo posible a nivel de clubes, se ha convertido ...

El ex cocinero de Dembélé cuenta infidencias del jugador

Mientras el jugador intenta recuperarse de su lesión aparecen declaraciones que no lo dejan bien parado.
Una de las novelas que se viven al interior del Fútbol Club Barcelona para el inicio de esta temporada la protagoniza el delantero galo Ousm...

Cuando Messi pudo haber sido fichado por el Arsenal

La historia del argentino y el equipo inglés pudo haber sido totalmente diferente
Después de ese partido por el trofeo Joan Gamper en el 2006 entre Barcelona y Arsenal, empezó por primera vez a retumbar en eco entre...