- Foto Cortesía de: Laliga.es

¿Competencia o mediocridad grupal?

Una liga de 3

La liga de España, por muchos conocida como "la liga de las estrellas" tiene este nombre por la llegada a principios de siglo de jugadores realmente mágicos. En España, este certamen es considerada una de las ligas más competitivas a nivel mundial, titulo que creo esta muy lejos de ser correcto.

Les pregunto ¿Cual fue el último campeón de la Liga distinto de Real Madrid, Barcelona o Atletico de Madrid? Tendríamos que remontarnos 13 años atrás a un Valencia de Cañizares, Aimar, Albelda y Di Vaio, para encontrar un campeon fuera de los 3 mencionados, entonces ¿Porqué se dice que es competitiva? 

Bueno, claro si hablamos de que del lugar cuarto al vigésimo siempre hay sorpresas, siempre se compite hombro a hombro y raras veces el orden de posiciones es igual, entonces si podemos llamarla competitiva, o podemos llamarla como yo diria mediocre; porque siempre termina en medios planos, empezar todas las temporadas esperando hacer lo mejor pero sabiendo que siempre habrá un Madrid de Cristiano y un Barca de Messi que te dej6aran sólo las sobras, que es más o menos ir a la Europa League, y que nunca podrás levantar la liga, o bueno, quizá en 13 años más, eso para mi es aspirar a la mediocridad.

Una historia de hadas como la del Leicester en la Premier, un equipo bien armado y constante como el Valencia de principios de siglo, un desplome de uno de los 3 grandes, un "milagro", haría que alguien más gane la liga en los proximos años y mientras nadie más pueda ser acreedor a ese título, la liga seguirá siendo de 3 arriba y mediocremente competitiva en los puestos de abajo.

Aficionado olvida dentadura en las gradas del estadio

Esta curiosa situación se dio en la tercera división del futbol ingles
Cuando un verdadero aficionado asiste al estadio a ver a su equipo, durante 90 minutos se olvida de todo y se concentra únicamente en apoyar...

Hazard vuelve a darle un guiño al Real Madrid

El sueño del delantero belga es vestir la camiseta merengue
La llegada de Eden Hazard al Real Madrid fue uno de los rumores que más tomó fuerza en el pasado mercado de fichajes, a pesar de ello...