- Foto Cortesía de: Laliga.es

¿Competencia o mediocridad grupal?

Una liga de 3

La liga de España, por muchos conocida como "la liga de las estrellas" tiene este nombre por la llegada a principios de siglo de jugadores realmente mágicos. En España, este certamen es considerada una de las ligas más competitivas a nivel mundial, titulo que creo esta muy lejos de ser correcto.

Les pregunto ¿Cual fue el último campeón de la Liga distinto de Real Madrid, Barcelona o Atletico de Madrid? Tendríamos que remontarnos 13 años atrás a un Valencia de Cañizares, Aimar, Albelda y Di Vaio, para encontrar un campeon fuera de los 3 mencionados, entonces ¿Porqué se dice que es competitiva? 

Bueno, claro si hablamos de que del lugar cuarto al vigésimo siempre hay sorpresas, siempre se compite hombro a hombro y raras veces el orden de posiciones es igual, entonces si podemos llamarla competitiva, o podemos llamarla como yo diria mediocre; porque siempre termina en medios planos, empezar todas las temporadas esperando hacer lo mejor pero sabiendo que siempre habrá un Madrid de Cristiano y un Barca de Messi que te dej6aran sólo las sobras, que es más o menos ir a la Europa League, y que nunca podrás levantar la liga, o bueno, quizá en 13 años más, eso para mi es aspirar a la mediocridad.

Una historia de hadas como la del Leicester en la Premier, un equipo bien armado y constante como el Valencia de principios de siglo, un desplome de uno de los 3 grandes, un "milagro", haría que alguien más gane la liga en los proximos años y mientras nadie más pueda ser acreedor a ese título, la liga seguirá siendo de 3 arriba y mediocremente competitiva en los puestos de abajo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.