- Foto Cortesía de: @CelticFC

Con 15 años ya firmó su primer contrato profesional ¿Prospecto, realidad o apresuramiento?

Como ha pasado con otros futbolistas ya lo llaman el niño prodigio

Karamoko Dembélé nació el 22 de febrero de 2003 en Londres, sus padres son oriundos de Costa de Marfil y cuando el pequeño tenía un año se fueron a vivir a Escocia. Allí empezó a jugar fútbol y a los 10 años entró a las divisiones menores del Celtic de Glasgow donde casi de inmediato empezó a llamar la atención.

 

En 2016 varios jugadores del equipo Sub-20 estaban representando a Escocia por lo que la plantilla estaba corta. Con solo 13 años llamaron a Karamoko que actuó 9 minutos con la preocupación desde varios sectores por los problemas físicos y psicológicos que podría enfrentar a tan temprano debut. Sin embargo, los comentarios para el niño fueron buenos.

 

Dembélé ya había firmado contrato de juveniles pero ahora firmó su primer contrato profesional. El club lo anunció diciendo: “Karamoko Dembélé firmó su primer contrato profesional de tiempo completo con #CelticFC, en un acuerdo que lo mantiene en el Paraíso al menos hasta el 2021”. Paraíso porque así es como llaman algunos al Celtic Park, estadio del club.

 

“Me siento feliz y estoy listo para intentar ingresar al primer equipo lo antes posible”, dijo el joven. Hay otros casos de jóvenes que fueron llamados prodigios del fútbol y no lo pudieron demostrar después. Está el caso del estadounidense Freddy Adu que con 14 años debutó como profesional. Pasó por Europa y con 27 años ya estaba sin equipo y retirado del fútbol.

 

Otro caso es el de Martin Ødegaard que con 16 años fue fichado por el Real Madrid. El talentoso noruego firmó un contrato para ganar cerca de 3 millones de euros al año, estuvo en el Castillo pero los ‘Merengues’ lo mandaron al Heerenveen y Vitesse de Holanda para que madurar. Ya tiene 20 años y todavía se ve lejos que explote ¿Qué pasará con Karamoko Dembélé?

 

Pochettino se disculpa con el Manchester United

El técnico de los Spurs dio muestra de fair play
Un partido amistoso de pretemporada por lo general se usa para dar muestra de nuevos jugadores o planteamientos que el técnico quiere ver en...

Yerry Mina da su primera entrevista en inglés

Ante todos los pronósticos, el central parece haber encontrado su fútbol en Inglaterra
La primera temporada de Yerry Fernando Mina en el Everton de la Premier League no fue como se esperaba. Las lesiones, la falta de minutos y el nive...