- Foto Cortesía de: El Heraldo

“Con Calero nos echaban del hotel donde vivíamos por falta de pago”

La confesión que realizó Daniel Tilger, exfutbolista argentino

El fútbol colombiano se destacó en los años 90’s contar con una gran cuota de jugadores extranjeros en los diferentes equipos del país. Es el caso, por ejemplo, de Daniel Tilger, delantero argentino que con tan solo 19 años llegó al Sporting de Barranquilla en 1991, equipo profesional de la capital del Atlántico que fue destacado en el siglo pasado.

 

Este atacante, había debutado en Boca Juniors, pero allí no tenía continuidad debido a las grandes figuras que tenía el club; así que, por consejo de Osvald Marcial Palavecino, histórico goleador en Colombia, decidió aceptar la propuesta del equipo barranquillero que había vuelto a aparecer en 1988 luego de décadas sin estar presente en el campeonato colombiano.

 

En una entrevista con el diario argentino Infobae, Tilger recordó sus inicios en el fútbol nacional y contó una anécdota que lo ha marcado de forma no tan positiva. El jugador ofensivo dijo que: “De jugar en Boca, tener 4 ó 5 pares de botines y que no me faltara nada, pasé a jugar en un equipo en el que nos echaban del hotel donde vivíamos por falta de pago. Junto a Miguel Calero [recordado arquero colombiano], y Are, nos quedábamos con los bolsos en la puerta hasta que viniera el técnico o un dirigente a solucionarlo. En el barrio había un teléfono y de ahí hablaba todo el mundo. Llamaba a mi familia una o dos veces por semana, a mi mamá le decía que estaba bien, pero la realidad es que estaba mal y pasaba necesidades. Pero mi objetivo era triunfar. Lo único que teníamos eran los entrenamientos y partidos oficiales. Me pagaron un mes de contrato y me quedaron debiendo cuatro”, concluyó.

 

Sin embargo, su esfuerzo no fue en vano, pues luego, Tilger contó con una larga trayectoria en Colombia durante toda la década del 90, pasando por cuadros como Once Caldas, Santa Fe, América, Quindío, Cali, Junior y Millonarios. Luego, regresó al balompié de su país, jugando en clubes como Unión de Santa Fe, Nueva Chicago y Lanús, hasta su retiro en 2011.

 

Ver: La recordada “manoseada” de Daniel Tilger a Juan Carlos Henao