- Foto Cortesía de: Redes sociales

Con coronavirus el dirigente que le dio a Osorio su primera oportunidad como técnico

El expresidente de Millonarios dio positivo en la prueba de COVID-19

Este viernes se confirmó que Juan Carlos López, el alcalde de Popayán y expresidente de Millonarios Fútbol Club, está contagiado con el coronavirus, luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad como tos seca, por lo que alertó y dio a conocer su condición, aunque confirmó que está bien, pero aislado.

En Colombia ya son 145 casos confirmados de personas con coronavirus, siendo Bogotá la ciudad con más personas contagiadas, con 56 en total, Antioquia segunda con 22 y Valle del Cauca con 15. No obstante, las identidades de las personas infectadas se han mantenido reservadas por las autoridades de salud, quienes son los únicos en conocer las ubicaciones exactas, donde están prestando acompañamiento continuo para que la situación no empeore.

Juan Carlos López es uno de los pocos casos públicos en Colombia. Además de ser un personaje público, también ha levantado la pregunta de si los mandatarios del país se están sometiendo a pruebas para verificar que no estén infectados con el COVID-19.

"Algunas personas intentan ocultar a veces estos resultados, eso no es una actitud responsable ni seria. Quiero decirles que todos debemos seguir un ejemplo y al primer síntoma que tengamos debemos acudir a los centros médicos. Mañana procederé a designar un alcalde encargado, les mando un abrazo y estoy seguro de que esta vamos a salir adelante", escribió el alcalde de Popayán en Twitter

Más allá de dar positivo en coronavirus, Juan Carlos López es recordado en Colombia por su papel como máximo directivo de Millonarios entre 2004 y 2010. Más allá de su dirigencia en el cuadro Embajador, muchos lo recuerdan por haber sido quien le dio la oportunidad a Juan Carlos Osorio e debutar como director técnico en propiedad.

El actual DT de Atlético Nacional había estado durante 5 años como preparador físico y asistente técnico del Manchester City de la Premier League, bajo la dirección de Kevin Keegan. Fue bajo la Asociación de Fútbol de Inglaterra donde Osorio se acreditó como Director Técnico tipo A de la UEFA, el grado más alto, por lo que, siendo presidente de Millonarios, López no dudó en darle una oportunidad al risaraldense.

En 2006 llegó a ser el entrenador en propiedad de Millonarios, año en el que llevó a los azules a la Copa Sudamericana tras habe quedado quinto en el Torneo Finalización. En el Apertura de 2007, el Millonarios de Osorio terminó cuarto en la tabla, para salir del cuadro bogotano en julio directo a los Chicago Fire de la Major League Soccer de Estados Unidos.