- Foto Cortesía de: Redes sociales

Con cuchillos y machetes: Los nuevos hechos de violencia en la fecha 14 de la Liga Águila

Las autoridades colombianas ya se han mostrado preocupadas por el aumento de riñas

El Fútbol Profesional Colombiano se está volviendo a ver manchado por graves problemas de violencia y riñas en los escenarios deportivos del país. Desde hace un par de fechas, integrantes de barras, hinchas y aficionados en general han estado envueltos en problemas de orden público que han dejado, desafortunadamente, varias personas sin vida y decenas de heridos.

En los últimos días, más escenas de peligro se han visto en varias ciudades del país. En Barrancabermeja, a la llegada del bus que transportaba a los jugadores de Atlético Nacional al estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad, desadaptados atacaron el automóvil con piedras y otros elementos que terminaron rompiendo varios vidrios, aunque por fortuna ningún integrante de la plantilla verdolaga ni su cuerpo técnico resultaron heridos.



En el partido de América de Cali ante Atlético Huila en el estadio Pascual Guerrero, una impresionante pelea quedó captada en las cámaras porque varios aficionados se estaban enfrentando con otros hinchas del mismo equipo. Además, un hombre en especial llamó la atención de las autoridades por el gran cuchillo que llevaba consigo, algo que alertó a la falta de seguridad que se estaba prestando al ingreso del escenario deportivo, así como puso en la mesa el debate de las formas en las que estas personas ingresaban este tipo de objetos a las plazas del país.



Como si fuera poco, en redes sociales circuló la incautación de la Policía Nacional a varios hinchas de Millonarios que viajaron a la ciudad de Cúcuta para el partido que enfrentaba a los ‘embajadores’ con los ‘motilones’. Según las imágenes que se conocieron, los aficionados del club bogotano llevaban dentro de sus pertenencias varios cuchillos, rocas y hasta machetes.



Además, varios aficionados del cuadro albiazul denunciaron a través de redes sociales que habían sido amedrentados a las afueras del estadio General Santander de Cúcuta para, según ellos, apuñalar a los hinchas de Millonarios que estuvieran cerca.



Por ahora, ante el evidente crecimiento de violencia en los estadios del país, las autoridades de cada ciudad han optado por reforzar la seguridad en los encuentros del Fútbol Profesional Colombiano que lo amerite, así como varios clubes se han manifestado pidiendo mayor acción de la Policía en cuanto a los desmanes que se vienen presentando recientemente.

Los estadios con más capacidad en Colombia

Las cinco plazas más grandes del país se encuentran en las grandes ciudades
En los últimos años, en Colombia se ha hecho una inversión en el deporte, principalmente en el fútbol, teniendo en cuen...

El amistoso que Carlos Queiroz ya le ganó a Chile

El portugués enfrentará a La Roja con una selección diferente
La Selección Colombia se enfrentará este sábado a Chile por la primera fecha de la jornada FIFA de octubre, de cara a las Elim...