- Foto Cortesía de: contactohoy.com

Triunfo panameño lleva dedicatoria especial

El triunfo panameño tiene dedicatoria especial a exfutbolista

Tras la última jornada de las Eliminatorias mundialistas, Panamá consiguió la victoria más importante de su historia al vencer 2-1 a Costa Rica y así clasificarse a la primer justa mundialista en su historia.

Una dedicatoria sensible de esta calificación es sin duda para Amílcar Herníquez, futbolista seleccionado panameño quien fue víctima de la violencia y fue asesinado el pasado 16 de abril en su ciudad natal, Colón.

Henríquez, quién fuera pieza fundamental para el planteamiento de Hernán Darío Gómez, jugó de titular las primeras 4 jornadas del hexagonal de la CONCACAF y sin duda alguna, otorgó una importante aportación para que el pueblo Panameño viviera el sueño de clasificarse a la máxima competencia del fútbol.

                                                                       

El futbolista, que militaba en el club Árabe Unido, fue acribillado según informes, por delincuentes vinculados al crimen organizado.

La Federación Panameña de Fútbol, a través de Twitter señaló que lamenta "en lo más profundo la muerte", mientras que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, condenó "enérgicamente" el asesinato y anunció en Twitter que se movilizarán a Colón todas las fuerzas de seguridad "hasta dar con responsables".

Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma Mickey. pic.twitter.com/JaODnBH1kK

— FEPAFUT (@fepafut) 16 de abril de 2017

 

Semanas antes de su deceso,"Almikar"había concedido una entrevista para la pagina web de la FIFA en donde alabó el trabajo del cuerpo técnico de su selección, que evidenciaba el buen arranque de la selección en los partidos de eliminatoria con miras al Mundial de Rusia 2018.

"Éste es nuestro último momento para cerrar con broche de oro tantos años de esfuerzo y lucha. Ir a un Mundial es el sueño cumbre,es algo que todos queremos", dijo el futbolista aquella vez y hoy, después de tanto sacrificio, sus compañeros lograron el objetivo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.