- Foto Cortesía de: eltiempo.com.co

Con el clásico aplazado, ¿cuándo se jugaría y en dónde?

Se confirmó hace pocas horas el aplazamiento del clásico español

El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid es uno de los más esperados del mundo cada vez que se habla de esta liga, teniendo en cuenta que son dos de los mejores equipos del mundo. Para la temporada actual, el encuentro estaba previsto para el próximo 26 de octubre, pero debido a factores políticos, los directivos del campeonato decidieron aplazar elcompromiso.

 

Todo ocurrió luego de la situación sociopolítica por la que atraviesa Cataluña, en la que durante las últimas semanas se han presentado algunos disturbios y protestas respecto a la sentencia del procés,lo cual podría afectar a gran número de hinchas, incluyendo a los miembros de los medios de comunicación. Así pues, esta decisión, encabezada por el Ministerio del Interior, se dio a conocer hace algunas horas y generó diversas reacciones en ambos equipos, que se mantuvieron expectantes sobre lo que sería del encuentro deportivo.

 

Inicialmente se había rumorado que se llevaría a cabo el 7 de diciembre, e incluso, la misma organización del certamen envió una petición al Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) solicitando el cambio de plaza para dicho compromiso, entendiéndose que se jugara en el Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou como estaba previsto.

 

Sin embargo, ambos equipos llegaron a un acuerdo en el que se planteó que el partido se dará en la ciudad de Barcelona el día 18 de diciembre, fecha fija para el desarrollo del Clásico español. Esto beneficia a su vez a los aficionados azulgranas, quienes desde ya preparan su apoyo al conjunto ‘culé’ en este decisivo partido, resaltando que, si se hubiera decidido hacer el cambio de sede, se habrían visto en desventaja.

Messi ya tiene a sus hijos de delanteros y arqueros

El delantero argentino compartió un emotivo video junto a sus 3 pequeños
Lionel Messi, el actual ‘10’ del Barcelona español, y catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, no solament...