- Foto Cortesía de: @Cucutaoficial

Con empate del líder y Tigres se cerró la fecha 14 del ascenso

1-1 igualó el Cúcuta con Tigre, mientras que los históricos se metieron en la pelea

Agridulce aunque sin mayor riesgo, podría ser la definición para la jornada del Cúcuta que este martes empató a un gol con los Tigres capitalinos en condición de local y clausuraron así una jornada donde equipos como el Pereira, Unión o Cortuluá se metieron de lleno en el lote de los ocho, mientras el Atlético cedió terreno al igual que otros como Barranquilla, Real Santander que siguen sin ganar.

La jornada, con 21 goles en total, comenzó el sábado en la capital colombiana, donde Bogotá salió confundido y quedó malherido tras caer por 0-3 ante un Valledupar que poco a poco se está metiendo en la pelea, esta vez con anotaciones de Misael Martínez por duplicado y al cierre un penal transformado en gol por Saramys Gutiérrez. La noticia, además del triunfo de los vallenatos,fue la presencia de Miguel Russo, entrenador de Millonarios, quien estuvo mirando a los canteranos que militan en el equipo de la costa colombiana.

Posteriormente ese mismo sábado el Unión Magdalena tuvo que sudar más de la cuenta para mantener su gran racha en este Torneo, donde ya lleva 6 juegos en línea sin conocer la derrota, esta vez triunfando por 2-1 como locales ante Real Santander gracias a los tantos de Jhon Montaño y al minuto 90 de Deiver Vega que dejaron al "Ciclón Bananero" como uno de los escoltas del Cúcuta.

El domingo fue donde hubo más movimiento. En el primer acto un sorprendente Fortaleza consiguió su tercera victoria consecutiva, en esta oportunidad en casa ante Quindío gracias a un gol de José Mondragón al inicio del encuentro que le dio la victoria y mayor tranquilidad a los "Reyes del Twitter" en la tabla general. Posteriormente el Llaneros dirigido por el "Viejo" Patiño triunfaron por 2-1 ante un alicaído Atlético F.C. gracias a los tantos de Santiago Orozco y a tres minutos del final del experimentado Marlon Tinoco, dándole oxígeno a los llaneros que quedaron a 3 unidades del octavo lugar y dejando a los vallecaucanos con 5 encuentros sin saber lo que es ganar.

La jornada dominguera prosiguió con un muy reñido encuentro entreReal Cartagena, de floja campaña, recibiendo en el Jaime Morón al Universitario, en un juego donde los cartageneros se lograron reponer de un 0-1 temprano conseguido por Gerson Díaz para los payaneses. Yulian Gómez, Jorge Obregón y Jean Pineda le dieron mayor satisfacción a un equipo como el Real que venía en el fondo de la tabla y a pesar de la reacción tardía con un gol de la visita los heróicos lograron mantener el marcador a su favor. El postre del domingo lo ofrecieron Cortuluá y Orsomarso en duelo del Valle del Cauca, donde los Paneleros, con un gol del inexorable Feiver Mercado salieron airosos y quedaron quintos en la tabla, con 4 de diferencia sobre los Felinos de Bogotá que están novenos.

Entre lunes y martes se empezó a vislumbrar el cierre de la fecha 14. En primera medida, el lunes, en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el equipo Matecaña se despachó con un 3-0 ante un sorprendente (por la crisis que atraviesa) Barranquilla gracias a la veteranía y los goles de Jairo Palomino y el ex artillero del América Yorleys Mena, quien se fue de doblete en el marcador para dejar al Pereira segundo, a nada más y nada menos que 8 puntos del lider.

Para la noche del martes quedó pactado el final de una entretenida jornada 14 del ascenso colombiano con el puntero Cúcuta recibiendo a Tigres, en un juego donde los visitantes pegaron primero y muy temprano con un gol del juvenil (15 años) Daniel Peñaloza (quien ya había anotado en 2016 con 14 años reciénn cumplidos a Leones y el Bogotá). Aunque a 10 minutos de finalizar la primera mitad Jader Obrian, tras controlar un largo pase del justamente ex Tigres Harrison Mancilla, le picó la pelota a Roameth Romaña, golero de la Fiera para certificar el 1-1 que a la postre sería el sorprendente resultado final, dejando al Cúcuta con 34 y aún invicto, mientras los de Jhon Bodmer marchan novenos a 1 solo punto del octavo lugar que ocupa el Quindío.

Resta una fecha para completar la primera mitad del campeonato, obviamente previo a la Copa del Mundo que está a un mes de disputarse. Para esa fecha número 15, a desarrollarse desde este sábado 19 de mayo hasta el próximo martes martes 22, se destacan entre otros juegos como Valledupar vs Cortuluá el sabado, el Atlético F.C. vs Cúcuta el domingo y en la jornada de lunes con una especie de "Derby" capitalino entre Tigres y Bogotá F.C. en el estadio Metropolitano de Techo.

OFICIAL | Pastore tiene nuevo club en Italia

El crack argentino pasa a enriquecer la lista de nuevos miembros para la serie A de 2018-2019
El futbolista Javier Pastore, argentino de nacimiento y quien durante las últimas siete temporadas había permanecido en la Ligue 1, d...

El Tri a un paso de la siguiente fase

México dio golpe de autoridad en el grupo F de la Copa del Mundo al ganar 2-1 a Corea del Sur
El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio venció 2 goles a 1 a República de Corea con goles de Carlos Vela y Javier “chichari...

Donald Trump habla sobre Cristiano Ronaldo

El mandatario estadounidense habló sobre el crack del Real Madrid
En una reunión de líderes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Portugal, Marcelo Rebelo d...

Salida de Paulinho beneficia a un colombiano

El defensor colombiano podría continuar en el Barcelona
El defensor colombiano, Yerry Mina, fruto de su destacada participación en el mundial con la Selección de Colombia, habr&ia...