- Foto Cortesía de: Google

Con gol de Gaitán, Atlético de Madrid vence a Betis

Con gol de argentno, el "colchonero" volvió a ganar por liga aprovechando la más clara que tuvo

Un gol del argentino Nicolás Gaitán en el minuto 8 evitó otra decepción de Atlético de Madrid, desdibujado todo el partido, encomendado a ese tanto, a algún contragolpe y a la nulidad rematadora de Betis para sumar tres puntos en el Vicente Calderón, mientras recompone una versión más cercana a su nivel.

El resultado fue indudablemente lo mejor este sábado del equipo rojiblanco.

De nuevo repleto de dudas, ante un Betis al que le sobró dominio del balón y le faltó pegada, toda la que tuvo el Atlético.

No hay muchas diferencias entre el Atlético de noviembre y diciembre, el que sumó más derrotas que victorias en la Liga, y el actual, pero sí hay una fundamental: la efectividad arriba. Si antes la primera ocasión del choque, casi siempre suya, iba fuera, ahora es gol. Con todo lo que supone eso para el equipo rojiblanco.

Le ha ocurrido en las últimas tres jornadas del campeonato, contra Las Palmas, Eibar y Betis, las tres con victorias del conjunto madrileño, relanzado por esa cualidad que perdió hace dos meses y que ha recuperado ahora, porque con Real Sociedad, con Villarreal o con Sevilla tuvo la primera, falló y luego perdió.

Ahora la aprovecha y ahora gana, como este sábado frente a Betis, desde el gol en el minuto 8 del argentino Nicolás Gaitán, que crece contra las dudas de todo el semestre anterior; y con un tanto, le dió la victoria a los de Simeone.

La sensación del campo, del juego, no tenía relación con lo que señaló el marcador, pues en el juego se vio un Betis que dominó todo menos el gol.

Betis desdibujó mucho tiempo al Atlético,con precisión, con movilidad y con el juego centrado. Atlético por su parte apenas tuvo capacidad de salida salvo algún chispazo, como la pared entre Fernando Torres y Gabi que repelió Adán ante el delantero y sin la fórmula, ni táctica ni futbolística, de rearmarse ante tal control de su rival.

Mientras el conjunto verdiblanco movió y movió la pelota, con Dani Ceballos al mando de las operaciones, y Rubén Castro intentó insistentemente, el Atlético no hubo noticias de hombres esenciales.

Fue el belga Yannick Carrasco, de vuelta tres partidos de baja después, cuando entró por Gaitán a la hora del duelo, el que devolvió algo de acción ofensiva al Atlético.

Mira el gol del juego:

 

Ficha técnica: 

Atlético De Madrid: A. Moya, Godín, Savic, F. Luis, Vrsaljko, Koke, Gabi, N. Gaitan (Carrasco 63), S. Ñiguez, F. Torres (K. Gameiro 70), Griezmann (J.Giménez 90+3)

Amonestados: Sime Vrsaljko

Goles: Nicolas Gaitan (8)

 

Betis: Adán, Donk, J. Suárez (Nahuel 70), G. Pezzella Durmisi, Piccini, Brasanac (Joaquin 66), D. Ceballos, Martin, A. Alegía (Zozulya 82), R. Castro

Amonestados: Cristiano Piccini, Daniel Ceballos, Alex Alegría 

 

Árbitro: Carlos Clos Gómez

Estadio: Vicente Calderon

El nuevo récord de Piqué en Champions

Se trata de un nuevo hito que ha alcanzado el catalán en Wembley ante el Tottenham
El defensa central e internacional español, líder y general en la zaga azulgrana bajo el comando del DT Ernesto Valverde, cumpli&oacu...

Hazard vuelve a darle un guiño al Real Madrid

El sueño del delantero belga es vestir la camiseta merengue
La llegada de Eden Hazard al Real Madrid fue uno de los rumores que más tomó fuerza en el pasado mercado de fichajes, a pesar de ello...

Las reglas retrogradas que le pondrá Berlusconi a sus jugadores

Volvió y ¡de qué manera!. El famoso ex presidente del AC Milan ha impuesto nuevas reglas a los jugadores de su club
“Sin barba ni tatuajes”, esta es la regla retrógrada y curiosa del flamante directivo, Silvio Berlusconi. Todo esto causó...