- Foto Cortesía de: ligamx.net

Con gran final de partido, Tigres derrotó al Necaxa

El encuentro tuvo un final cardiaco

Liga Bancomer Mx Jornada 7

Tigres 3-2 Necaxa

Una calurosa pero agradable tarde recibió a las 41,615 personas que se dieron cita en “el Volcán”, para recibir a la séptima jornada del torneo de clausura en la Liga MX. Una nueva jornada que prometía grandes partidos, la confirmación de certezas y el despeje de dudas sobre los equipos que van mejor en el campeonato. En esta ocasión los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes recibían al conjunto del Necaxa.

 

Los Tigres llegaron al encuentro en la segunda posición te la tabla general con 13 puntos, mientras que los visitantes llegaron con 11 puntos en la cuarta posición de la tabla. Con dos técnicos que se conocen a fondo y tienen estilos de juego similares, se inició el encuentro.

 

Los primeros minutos fueron sorpresivamente rápidos, muchos toques de balón, grandes cruces defensivos y buenos armados ofensivos fueron las constantes. Con apenas 19’ minutos de juego, Enner Valencia, Jesús Dueñas y André-Pierre Gignac armaron una maravillosa jugada que terminó con un disparo a las gradas por parte del francés. Pocos minutos después llegó la respuesta del visitante; Ángel Sepúlveda estrelló un gran disparo en la base del poste de Nahuel y por segundos el estadio enmudeció y volvió a la vida cuando los felinos terminaron con el balón en su poder.

 

Hasta el minuto 40’ parecía que, a pesar de las grandes y constantes llegadas en ambas porterías, el juego se iría al entretiempo sin goles en el marcador. Pero apareció un francés que cambiaría esos pensamientos. El jugador francés tomó un pase retrasado de Luis Quiñones, controló e hizo un tiro de “taquito”. Para sorpresa de todos, el balón entró en la portería e inauguró el grito de gol en la afición. Poco despúes parecía el empate llegaría antes de terminar la primera mitad, ya que Francisco Venegas casi mete el balón en su propia portería, sin embargo el balón volvió apegar en el poste y nuevamente el gol se le negaba a la visita.

 

En la parte complementaria, por fin apareció el empate. Apenas al minuto 54' Brian Fernández conectó un gran cabezazo imposible de atajar para Nahuel Guzmán. El gusto le duró poco a los visitantes debido a que apenas 3 minutos después, un gran centro de Javier Aquino encontró la cabeza de André-Pierre Gignac quien remató de gran forma y le devolvió la ventaja a los felinos.

 

Poco después Brian tuvo la oportunidad de volver a emparejar el marcador, ya que quedó mano a mano con Nahuel, sin embargo, un gran recorrido del joven Francisco Venegas le negó la anotación. Parecía que los locales se llevarían definitivamente la victoria al minuto 80' debido a que Enner Valencia, en una gran demostración de calidad, burló a un par de jugadores y definió con pierna zurda un gran gol en el que Hugo González poco pudo hacer. Ya con ventaja de 2 goles los felinos se relajaron en la parte final del partido y por poco les cuesta caro. Al minuto 86', Rodrígo Contreras realizó un gran disparo de fuera del área que acercó a los visitantes a sólo 1 gol del empate.

 

De ahí en adelante el conjunto necaxista se volcó completamente al ataque buscando la hazaña, y por poco la consiguieron al minuto 88' cuando nuevamente Brian Fernández se encontró con un centro que remató de gran forma y marcó el empate. Sin embargo, el abanderado marcó fuera de lugar y, tras unos minutos de revisión, el VAR avaló la marcación del juez de línea y anuló el gol de los visitantes.

 

Así, con un final trepidante, terminó el encuentro y los locales pudieron respirar tranquilos con la victoria sobre un cuadro que salió a proponer buen fútbol y por poco hace la maldad en patio ajeno.
Con éste resultado, Tigres se mantiene en la segunda posición del torneo, ahora con 16 puntos, mientras que el Necaxa se ubica en la posición número 5 con 11 puntos aunque con un partido pendiente de la fecha 1 en contra del América.

 

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Francisco Venegas, Hugo Ayala, Francisco Meza, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Enner Valencia, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.

Necaxa: Hugo González, Alexis Peña, Carlos Guzmán, Luis Gallegos, Cristian Calderón, Fernando González, Kevin Mercado, Brian Fernández, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda.

Árbitro: Francisco Chacón

 

Acá dejamos el resumen:

 

Cruz Azul recupera la memoria y golea a Pachuca

Sólida exhibición cementera en tarde redonda en el Azteca
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 11 Cruz Azul 4 - 1 Pachuca Mientras que los Tuzos de Palermo regresan cada vez más a ese sitio oscuro ...