- Foto Cortesía de: RPP Noticias

Con jugadores amateur, Dinamarca logró una digna actuación

Tras la imposibilidad de acuerdos, la Asociación Danesa de Fútbol se vio obligada a conformar un equipo temporal para evitar sanciones y enfrentar partidos amistosos.

A puertas de jugar dos partidos amistosos, ante Eslovaquia y Gales, se tuvo que constituir un equipo de reserva al titular, después de que los jugadores de la selección de Dinamarca no llegaran a un acuerdo sobre la regulación de la participación de los jugadores en espacios publicitarios de patrocinadores de la selección y los conflictos que surgen con sus patrocinadores personales.

 

Una situación similar se vivió el año pasado con el equipo femenino, que canceló en esa ocasión un partido amistoso y otro contra Suecia como parte de las eliminatorias del Mundial, ganando con esto una sanción por parte de la UEFA.

 

Según comentó Claus Bretton-Meyer, Director Ejecutivo de la Asociación Danesa de Fútbol, "Es una situación muy lamentable en la que nos encontramos, tanto para el equipo, como para los aficionados y todos en el fútbol danés. Esperábamos que los jugadores rectificaran cuando les ofreciéramos la misma tarifa, bonificación, seguro pagado y mejores condiciones de vuelo".

 

Dadas las circunstancias y en vista de no poder llegar a un acuerdo favorable, la Asociación decidió retirar del cargo de Director Técnico a Age Hareide, quien llevaba liderando el equipo desde 2016, para darle la responsabilidad temporal de dirigir al seleccionado a John Jensen, ex jugador, campeón de la Eurocopa en 1992.  A su vez, se convocaron jugadores de la Tercera y Cuarta División, así como también de Fútbol Sala para configurar el equipo que enfrentaría los dos amistosos de la FIFA. En total, el 11 titular estaba conformado por nueve jugadores de la tercera división, uno de cuarta y el arquero de Futsal.

 

Bretton-Meyer, aseguró que: "Hemos seleccionado un equipo con jugadores que quieren jugar por Dinamarca. , los partidos de este miércoles y el domingo son decisivos para que la UEFA no nos mande al quinto pino", haciendo referencia a la posible sanción que podría ganarse ante esta situación.

 

Así, en su primer enfrentamiento disputado el miércoles pasado, la Selección de Dinamarca perdió 3-0 frente a Eslovaquia, aunque su presentación no fue desfavorable y mantuvieron el juego y la defensa de su arco durante todo el partido.   

 

Sin embargo, en las últimas horas se logró llegar a un acuerdo temporal que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre, por lo que en el próximo encuentro que se jugará contra Gales el próximo domingo, estará la selección titular al mando.  Por ahora no habrá conversaciones sobre este problema interno, para centrar toda la atención en el encuentro que se viene.

 

El presidente de la Asociación Danesa de Fútbol, Jesper Møller, se refirió a este breve acuerdo con positivismo, teniendo la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo favorable para todas las partes. “Es bueno para la selección y para todo el fútbol danés que podamos jugar el importante partido de la Liga de Naciones con la auténtica selección y que el foco esté de nuevo en lo deportivo”.

 

 

 

Toni Kroos y su inconformidad con Lopetegui

Los malos resultados del Real Madrid ya están generando molestia en la plantilla
A pesar de que varios jugadores han publicado mensajes alentadores para los hinchas del Real Madrid en medio de la mala temporada que está v...